Sociedad

El cuerpo sin vida hallado en el Ebro en Logroño es el de Javier Márquez, el joven al que se buscaba desde hace 18 días

Ha sido hallado antes de las 14:00 horas en el Parque del Ebro de la capital riojana

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles un cuerpo sin vida del río Ebro en Logroño en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas al joven Javier Márquez / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Logroño

El cuerpo sin vida hallado este miércoles en el entorno del Parque del Ebro en Logroño es el de Javier Márquez. Ha sido hallado antes de las 14:00 horas. La Policía Nacional ha acordonado la zona y se ha procedido al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar se han desplazado servicios de emergencias y bomberos.

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles un cuerpo sin vida del río Ebro en Logroño en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas al joven Javier Márquez.

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles un cuerpo sin vida del río Ebro en Logroño en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas al joven Javier Márquez. / RAQUEL MANZANARES

Javier Márquez

La pista de Javier Márquez, este joven nacido en Santo Domingo de La Calzada de 20 años, se perdió en la madrugada del 2 de marzo en la zona cercana al río Ebro a su paso por Logroño. Concretamente en las inmediaciones del Casco Antiguo, que fue la zona en la que el joven se despidió de sus amigos.

 Cuerpos policiales con medios terrestres, como agentes a pie y perros expertos en la búsqueda de personas, acuáticos y aéreos, como drones y helicópteros, y voluntarios, en los trabajos de búsqueda.

Cuerpos policiales con medios terrestres, como agentes a pie y perros expertos en la búsqueda de personas, acuáticos y aéreos, como drones y helicópteros, y voluntarios, en los trabajos de búsqueda. / RAQUEL MANZANARES

La búsqueda de Javier Márquez

Desde su desaparición ha estado activo un operativo de búsqueda que se ha centrado, sobre todo, en la zona del río Ebro y que ha contado con guías caninos especializados en la búsqueda de personas, drones y numerosas unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil. La búsqueda se amplió diez días más tarde al entorno del Ebro en Zaragoza y Tudela. Ayer martes la búsqueda se centraba en los colectores de agua de la capital.

Además, cada día decenas de voluntarios, amigos y familia, muchos de ellos procedentes de la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada donde reside su familia, han estado buscando al joven sin descanso, desde las riberas del Ebro hasta las calles de la capital colocando carteles por toda la ciudad

Los voluntarios que colaboran en la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido en Logroño hace 16 días, han trasladado este domingo el operativo desde las riberas del río Ebro a las calles de toda la ciudad.

Los voluntarios que colaboran en la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido en Logroño hace 16 días, han trasladado este domingo el operativo desde las riberas del río Ebro a las calles de toda la ciudad. / RAQUEL MANZANARES

Apoyo desde Santo Domingo

La ciudad natal del joven, Santo Domingo de La Calzada, ha mostrado en varias ocasiones su apoyo y su ánimo a la familia de Javier Márquez. Este pasado sábado más de 2.000 personas se concentraron en la Plaza de España de la localidad para seguir alentando a esta familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00