Guía La Rioja 174Guía La Rioja 174
Sociedad

“Murillo es la envidia de todos los pueblos de la zona”

Hablamos con Sergio Chicote, alcalde de la localidad, en la sección Guía La Rioja 174

“Murillo es la envidia de todos los pueblos de la zona”

“Murillo es la envidia de todos los pueblos de la zona”

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712928049769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murillo de Río Leza es un municipio de La Rioja, que cuenta con cerca de 1.800 habitantes y que está situado en la confluencia de los ríos Jubera y Leza.

Entre sus atractivos turísticos destaca la Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir de los siglos XVI y XVII. Construida en piedra sillar, destaca por sus proporciones descomunales y por sus dos fachadas, una de ellas con una bella portada de comienzos del siglo XVIII. Fue nombrada monumento nacional en 1979. La fiesta mayor se celebra el día 3 de agosto y su patrón es San Esteban Protomártir.

Murillo de Río Leza

Murillo de Río Leza / Ayuntamiento de Murillo de Río Leza

Un pueblo que apetece

El alcalde del municipio, Sergio Chicote, lo tiene claro, “por sus fiestas, por sus gentes, por su buen ambiente... Murillo es un pueblo que invita a conocerlo, tanto los fines de semana, como en verano, en fiestas... un pueblo que apetece”.

Pertenece a la comarca de Logroño, y eso, sin duda, es algo que ayuda. “La cercanía con la capital de La Rioja tiene algunos inconvenientes, pero muchos más beneficios. Al final, en cuanto organiza actividades alguna asociación o el ayuntamiento, esto se llena de gente. Es un pueblo que acoge muy bien”.

Otra de las fortalezas del municipio reside en su músculo asociativo, “tenemos varias asociaciones que son muy activas, nosotros las apoyamos todo lo que podemos, y de lo que se se trata es de hacer un calendario lo más atractivo posible y rellenar todo lo que podemos para que todo el año haya actividades”.

Además, “estamos en un lugar privilegiado, entre dos ríos, con unos parques preciosos... la gente de fuera que viene, se queda. Nos dicen que no saben lo que tenemos.

Nuevo depósito y nuevo Ayuntamiento

Dos proyectos van a marcar el futuro inmediato de Murillo del Rio Leza. “Uno es el nuevo depósito de agua, que en breve empezará a funcionar. Hemos tenido muchos problemas de presión y abastecimiento de agua y ahora con este nuevo depósito, que empezará a funcionar en junio o julio, esperamos que desaparezcan muchos de los problemas de los vecinos”.

El otro proyecto es el inminente estreno de un nuevo consistorio, “sacamos ahora a licitación el mobiliario y cuando nos traslademos, el viejo Ayuntamiento se convertirá en un centro intergeneracional para la tercera edad... no paramos. Son obras importantes y las necesita el municipio”.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00