Sociedad

UGT califica de "chapuza" la nueva convocatoria de oposiciones a maestro en La Rioja

El sindicato exige que la Consejería modifique de inmediato los errores en la convocatoria publicada en el BOR

La Primera Llamada con Carmen Fernández, UTG (16/04/2024)

La Primera Llamada con Carmen Fernández, UTG (16/04/2024)

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713259052339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia que es una "chapuza" la convocatoria de oposiciones de maestros de la Consejería de Educación, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). La secretaria del sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Carmen Fernández, asegura que tiene "errores de bulto, ya que utilizan la terminología de 'Unidades Didácticas', en vez de otros conceptos que la normativa vigente exige hoy a nivel nacional".

Además, UGT critica que el Gobierno regional se ha negado a abordar en Mesa Sectorial la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de maestros y el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.

"Sin consenso ni diálogo"

UGT denuncia que todo lo que últimamente publica la Consejería de Educación lo hace de forma unilateral, sin consensuarlo con los legítimos representantes de los trabajadores docentes de La Rioja.

"No tienen la obligación perohacerlo sin consultar nos parece una barbaridad, de hecho, en los años anteriores siempre se ha consultado y siempre se han introducido puntos de mejora. La tónica habitual de esta Consejería es tomar decisiones a golpe de publicación en el BOR sin consensuar ni dialogar nada, dice Fernández.

Además, UGT denuncia que, desde esa prepotencia de ejecutarlo todo de forma unilateral, la Consejería de Educación comete errores continuos en sus publicaciones, y debe corregir constantemente lo que edita. "No hay más que recordar la ya tristemente famosa publicación del calendario escolar por error en el BOR", dicen.

¿&quot;Error&quot; o &quot;marcha atrás&quot; en el calendario escolar de La Rioja?

UGT exige que se respete a los representantes de los trabajadores de la Enseñanza en La Rioja, así como a los mismos docentes y a los que en un futuro lo vayan a ser. Las personas se juegan un puesto de trabajo, y es un proceso estresante al cual la Consejería de Educación no puede añadirle más tensión por su ineptitud. "Además, de que hay puntos en esta convocatoria que tratan a los maestros como profesores de segunda como es el caso de los de Educación Física", apunta.

Finalmente, desde UGT emplazan al consejero de Educación, Alberto Galiana, a "sentarse urgentemente a negociar todo lo que hay pendiente y que afecta a los trabajadores de Educación".

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00