Sociedad | Actualidad

Los trabajadores de Mondelez, en Viana, afrontan su tercer día de huelga indefinida y con la producción detenida

De los 400 trabajadores de la plantilla, la mitad son riojanos

Los trabajadores de Mondelez, en Viana, afrontan su tercer día de huelga indefinida y con la producción detenida

Los trabajadores de Mondelez, en Viana (Navarra), continúan un día más con sus protestas. El representante de Comisiones Obreras en el comité de empresa, Asier Macho, asegura que la moral de la plantilla está alta y que los lineales de la fábrica están parados. "Tenemos un seguimiento del 100%, la fuerzas están al 120% y creo que nosotros no vamos a doblegar. Aquí desde el lunes no se hace ni un kilo de galleta", dice Macho.

Piden renovar el convenio colectivo

La plantilla espera un cambio de actitud en la empresa y que pronto comiencen las negociaciones para renovar el convenio colectivo, que caducó en 2023. "Lo primero, que nos traten con respeto ya que, en todo momento, están mostrando una actitud bastante desafiante con los trabajadores y que se sienten con nosotros a negociar un convenio justo para una empresa que está facturando mucho, mucho dinero a lo largo del año, gracias a nuestro esfuerzo".

Mejora de las condiciones laborales

Los trabajadores de la empresa consideran que los altos beneficios de la empresa posibilitan la mejora de las condiciones laborales. "La experiencia es un grado y que claro, eso también tiene que ser retribuido y pagas extras al 100% ya que están reducidas. Sabemos que la empresa se lo puede permitir porque tienen unos beneficios que no es que solo salgan en la prensa sino que ellos mismos nos lo presentan en reuniones. Creemos que la tarta tiene que ser más repartida y no solo las migajas para esta plantilla".

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.