Hora 14 La RiojaHora 14 La Rioja
Sociedad

Detenido por agredir brutalmente a una joven que fue violada hace tres meses en Albelda de Iregua (La Rioja)

La víctima fue traslada al Hospital San Pedro con varios cortes en el abdomen y el antebrazo

Albelda de Iregua

En la madrugada de hoy se ha procedido a la detención de un varón de 49 años, español y residente en Albelda de Iregua, como presunto autor de la brutal agresión a una joven de 28 años durante la tarde del lunes en una finca ubicada en las proximidades de la calle Erras de la localidad de Albelda de Iregua.

La víctima recibió múltiples golpes por todo el cuerpo, así como varios cortes en el abdomen y antebrazo, y fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño.

Una vez se finalicen las diligencias, el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un hombre de 49 años como autor de la agresión a una joven en Albelda de Iregua

Detenido un hombre de 49 años como autor de la agresión a una joven en Albelda de Iregua / Guardia Civil

Misma víctima, tres meses después

Se da la casualidad de que la víctima de esta agresión ya fue brutalmente violada en Albelda de Iregua hace tres meses, en la noche del 8 de marzo, en el denominado Barrio de Arriba de esta localidad. Un barrio donde el enfrentamiento entre clanes familiares está haciendo crecer la tensión en estos meses.

La agresión sexual del mes de marzo conmocionó a los vecinos de este municipio riojano, que se concentraron en apoyo a la víctima y su familia y en repulsa de lo sucedido.

Brutal agresión sexual en Albelda

Reacción en Albelda de Iregua

Horas después de esta agresión, el movimiento feminista de La Rioja ha condenado la nueva agresión a la víctima de una violación en Albelda. Denuncian que la víctima haya sido atacada de nuevo y lamentan que se ponga el foco en la problemática del barrio y no en la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Albelda de Iregua, Sergio Ochagavía, en los micrófonos de la SER ha lamentado lo ocurrido y asegura que el municipio está en coordinación con la Guardia Civil. A primera hora de este martes, se han reunido para analizar la situación en la localidad. "He hablado esta mañana con los familiares de la víctima, con la madre de la víctima que está bastante magullada en casa".

Sergio Ochagavía, alcalde de Albelda de Iregua, sobre la agresión en Albelda (18/06/2024)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718709161215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde dice que la situación en la localidad es tranquila, aunque reconoce que ha recibido esta mañana llamadas de vecinos del barrio donde se ha producido la agresión.

Sergio Ochagavía, alcalde de Albelda de Iregua, asegura que la localidad está tranquila (18/06/2024)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718709497758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00