El movimiento feminista de La Rioja condena la nueva agresión a la víctima de una violación en Albelda
Denuncian que la víctima haya sido atacada de nuevo y lamentan que se ponga el foco en la problemática del barrio y no en la violencia hacia la mujer
El movimiento feminista de La Rioja condena la nueva agresión a la víctima de una violación en Albelda (18/06/2024)
Logroño
El movimiento feminista de La Rioja expresa su "más rotunda condena a la agresión sufrida la tarde del día 17 de junio por la víctima de la agresión sexual del 8 de marzo en Albelda".
"No comprendemos cómo es posible que poco más de tres meses después de unos hechos que ya denunciamos públicamente la víctima haya sido atacada de nuevo, precisando atención médica en el Hospital San Pedro", reza el comunicado que han emitido la Asociación Feminista Murillo de Río Leza, la Asociación Luz Ultravioleta, Feministas de La Rioja, Kirke: Feministas en Acción y Siemprevivas.
"Estos hechos demuestran que los agresores se sienten impunes, que no les afecta lo más mínimo la condena expresada por las vecinas y vecinos de Albelda, y por las asociaciones feministas y vecinales de nuestra comunidad. Que sientan que pueden continuar hostigando a esta mujer es la prueba de que la misoginia es un problema que no debe ser obviado", así lo ha señalado también el los micrófonos de la SER Isabel Ilzarbe, una de las portavoces del movimiento.
"Es agresión sexual, no una problemática del barrio"
"Nadie puede seguir escudándose en la problemática del barrio en el que estas agresiones han tenido lugar. Actitudes como esta solo restan importancia a una gravísima demostración de que la violencia contra las mujeres está muy presente en nuestro día a día, independientemente del lugar en el que suceda o de la hora del día en la que se produzca. No vamos a permanecer impasibles ante semejantes hechos", añade.
Las asociaciones y agrupaciones firmantes exigen "una investigación profunda sobre estos hechos y sobre cualquier antecedente que haya llevado a esta situación". Asimismo, exigen que "todos los responsables respondan ante la justicia por ello".
Por último, señalan tanto a la víctima, como a sus seres queridos y personas allegadas que "no están solas, todas nosotras estamos con ella, y seguiremos estándolo pase lo que pase". El comunicado termina: "Si tocan a una, nos tocan a todas".