Economía y negocios

La innovación como palanca de crecimiento de la industria alimentaria

El sector agroalimentario genera en La Rioja casi el 20% de la economía y más de 20.000 empleos

La innovación como palanca de crecimiento de la industria alimentaria (19/06/2024)

La innovación como palanca de crecimiento de la industria alimentaria (19/06/2024)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718799074701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Somos lo que comemos. La popular frase atribuida al filósofo y antropólogo alemán, Ludwig Feuerbach, cobra mayor importancia, aún si cabe, hoy en día ante la necesidad de elaborar alimentos saludables, sostenibles y accesibles para todos los bolsillos.

Tres conceptos que se están ponen sobre la mesa en el foro ftalks 2024, organizado en Valencia por la firma KM Zero el 18 y 19 de junio, para abordar el presente y el futuro de la industria de la alimentación.

Un sector de especial importancia en La Rioja, ya que aporta casi el 19% del Producto Interior Bruto regional y ofrece más de 20.000 empleos, de acuerdo a los datos del Ejecutivo autonómico.

Ftalks se celebra en Valencia el 18 y 19 de junio.

Ftalks se celebra en Valencia el 18 y 19 de junio. / Ftalks food

Innovación

La innovación es clave en el crecimiento de este sector. Por ello, más de 200 expertos y emprendedores de más de 25 países diferentes se dan cita en Valencia para colaborar en el impulso de esta industria.

Una cita que ha propuesto un viaje viaja por la historia de la alimentación en 22 etapas, de la mano del gastrónomo Carlos Prada y el equipo de investigación y desarrollo de Gourmet Catering y Chefs' Manifiesto (iniciativa de Naciones Unida que reúne a más de 1.500 cocineros en el mundo para fomentar una alimentación sostenible).

Y una oportunidad para conocer las propuestas que plantean las firmas emprendedoras, las startup en la jerga del sector. Desde crujientes de grillos ahumados hasta un beicon vegetal, pasando por una conserva de atún de origen vegetal, queso de anacardo, hasta vinos de edición limitada con una elaboración singular e incluso un caviar de miel.

Galaxia Food: nuevos horizontes para la industria alimentaria

La Rioja y Navarra

La Rioja y Navarra han unido fuerzas para avanzar en la industria alimentaria gracias el primer centro tecnológico agroalimentario conjunto de España, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), con sede en San Adrián, que aglutina los activos de FUDin – Ctic Cita, en La Rioja.

Navarra y La Rioja han unido las fuerzas en el CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria), con sede en San Adrián, donde se concentran los activos de FUDin – Ctic Cita, en La Rioja | Gobierno de La Rioja

Navarra y La Rioja han unido las fuerzas en el CNTA (Centro Nacional de Tecnología Alimentaria), con sede en San Adrián, donde se concentran los activos de FUDin – Ctic Cita, en La Rioja | Gobierno de La Rioja

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00