Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Punto de partida

La UD Logroñés inicia su camino hacia el ascenso ante un Deportivo Aragón muy renovado con respecto a la plantilla que alcanzó el playoff la temporada pasada

Pablo Bobadilla salta al césped de Las Gaunas en el amistoso frente a Osasuna Promesas / Riojapress

La Rioja

Se acabaron las pruebas. Arranca la competición. En una temporada histórica para el fútbol riojano por la presencia de hasta cinco equipos de la tierra en el Grupo 2 de Segunda Federación, la UD Logroñés quiere dejarles a todos atrás. A los riojanos, a los vascos, a los aragoneses y a los navarros. A todos. Eso sí, del dicho al hecho hay un trecho. El último precedente es un aviso a navegantes para certificar que incluso en el cuarto escalón del fútbol español nadie regala nada. Aunque no nos vamos a engañar, los ascensos de Bilbao Athletic y Barakaldo sitúan a la UD Logroñés como principal favorito al primer puesto.

Para ello, Carlos Lasheras le ha dado las llaves del primer equipo a un Miguel Flaño que desborda ilusión ante su estreno en Las Gaunas. Después de tres temporadas al frente del Juvenil A de Osasuna, el de Noáin da el salto al fútbol sénior con la obligación de alcanzar la excelencia, o al menos un ascenso. Después de una pretemporada prácticamente inmaculada en cuanto a resultados, la UD Logroñés saltará al césped de Las Gaunas con hasta catorce caras nuevas con respecto al equipo que dirigió Diego Martínez.

La promoción de hasta cuatro futbolistas del filial y las incorporaciones de jugadores muy cotizados en la categoría como Pau López, Andrei Lupu o Álvaro Barrero acompañará a piezas clave del curso pasado como Kike Royo, Andoni Ugarte o Imanol Sarriegi. En el capítulo romántico, Pablo Bobadilla y Mario Nájera han vuelto a la que un día fue su casa, para satisfacción de la afición blanquirroja. En la previa del choque inaugural de la temporada, más de 3.500 abonados han renovado ya su compromiso con la entidad en otro ejercicio de apoyo incondicional.

Enfrente un Deportivo Aragón que, al menos de mano, rebaja notablemente sus pretensiones con respecto a la temporada pasada. Su técnico Emilio Larraz enfatiza en que "esta temporada vamos a tener un equipo muy renovado que hay que construir y adaptar a las exigencias de la categoría. Por lo tanto, vamos a intentar mantenernos y a partir de ahí crecer en el rendimiento individual de los jugadores y del equipo". La realidad dicta que el rendimiento de los filiales es directamente proporcional a la calidad de la hornada de jugadores. La temporada pasada, los maños alcanzaron el playoff; el curso anterior, disputaron el playout.

Del equipo que cayó eliminado en el último playoff ante el Pontevedra, apenas cuatro futbolistas podrían repetir titularidad en el Municipal este domingo a las 19:00 horas. La obligación local desde la apertura de la temporada marca la tercera visita histórica del filial zaragocista a Las Gaunas. En las dos anteriores el triunfo se quedó en casa y el curso pasado el equipo dirigido por Diego Martínez le endosó a los blanquillos un contundente 4-0 con goles de Jony, Iñaki, Cobo y Goti. Para encontrar la última victoria blanquirroja en un estreno liguero hay que remontarse a la temporada 2017/2018 cuando la UD Logroñés de Sergio Rodríguez derrotó al Bilbao Athletic por 1-2 en Lezama.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Kike Royo; Yasin Iribarren, Andoni Ugarte, Julen Monreal, Álvaro Mateo; Imanol Sarriegi, Pau López; Víctor Aliaga, Juan Agüero, Jon Madrazo; Andrei Lupu.

Deportivo Aragón: Carlos Calavia; Manu Cardiel, Juan Carlos Sabater, Lassine Keita, Jaime Vallejo; Juan López, Óscar Terrer, Lucas Vacas; Pablo Cortés, Marcos Cuenca, Aitor Mañas.

Árbitro: Casabona Isla (comité navarro).

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00