Incautados en Logroño 43 kilos de hojas de tabaco ilegal comprados por internet
Una mujer de 60 años, vecina de Milagro, se enfrenta a una multa mínima de 5.000 euros
Logroño
Agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en La Rioja han intervenido en Logroño 43 kilos de hojas de tabaco ilegal que una mujer, vecina de Milagro (Navarra), había adquirido a través de internet.
Esta incautación fue posible gracias a la constante monitorización que realizan los agentes en plataformas de comercio electrónico entre particulares, redes sociales y sitios web donde se anuncia la compraventa de tabaco picado para liar, ha detallado este jueves la Guardia Civil en una nota.
Incautados en Logroño
La información recabada permitió interceptar e incautar en Logroño un total de siete cajas destinadas a la localidad riojana de Quel, que contenían 43 kilos de hojas de tabaco secas. Este cargamento carecía de cualquier documentación que acreditara su procedencia y trazabilidad.
Los agentes localizaron e identificaron a la persona que iba a recibir el tabaco ilegal, una mujer de 60 años, quien presuntamente pretendía manipularlo y venderlo en el mercado ilícito.
La Guardia Civil ha levantado un acta de denuncia por infracción grave a la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. La denunciada se enfrenta a una multa mínima de 5.000 euros.
Las actuaciones han sido comunicadas al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en La Rioja.
Las noticias de la Rioja a las 10:03
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.