SER Deportivos La Rioja
Más deportes

El Dux Logroño festeja su pase en la Copa de la Reina: "Es un chute de energía y motivación"

La jugadora vinotinto Marta Masferrer asegura que "es complicado estar más feliz" tras superar a un rival de superior categoría como el Eibar en la vuelta del equipo a Las Gaunas

Entrevista a la jugadora del Dux Logroño, Marta Masferrer, tras ganar al Eibar en la Copa de la Reina

Logroño

Al Dux Logroño le sienta bien la Copa de la Reina. El torneo en el que llegó hasta la final en 2020 (cayó por 3 a 0 ante el Barcelona cuando era entonces el EDF Logroño) sigue proporcionando buena dosis de alegría al conjunto riojano. No en vano, la victoria ante el Eibar por uno a cero en Las Gaunas es "un chute de energía y motivación", en palabras de Marta Masferrer, una de las jugadoras que vivió el partido desde el césped.

"Es euforia, felicidad máxima", asegura, después de ganar a un rival de superior categoría, en la vuelta del equipo a Las Gaunas y al calor de la afición vinotinto. Un partido que no resultó fácil para las jugadoras que dirige Héctor Blanco, que fue capaz de reponerse después de que Martina del Trecco fallara un penalti. Fue precisamente la jugadora argentina la encargada de transformar otra pena máxima, señalada minutos después, que, a la postre, supuso el pase a la siguiente ronda.

"Lo especial de la Copa de la Reina es que te da la oportunidad y la experiencia de competir contra rivales de categoría superior. No tienes nada que perder y lo que consigas siempre va a ser un premio", asegura Masferrer, que afronta su cuarta campaña consecutiva en el equipo riojano.

Copa de la Reina

El recorrido del Dux Logroño en esta edición de la Copa de la Reina deja los triunfos ante el otro equipo riojano, el Pradejón (0-4), que milita en Segunda Federación. Luego fue el turno del Alavés en Ibaia (2-4) y ahora el Eibar, que milita en la Liga F. Para la siguiente ronda le gustaría como rival el Barcelona, pero "que venga el que sea; es un nuevo partido para disfrutar".

Antes de conocer a su próximo rival en la Copa de la Reina habrá que cambiar el chip para afrontar la próxima jornada liguera. El rival es Osasuna y el partido se disputa en Tajonar. "Sabemos que va a ser un partido complicado porque ninguno es fácil y lo debemos afrontar con la máxima seriedad, como hacemos todos", insiste. La liga es el objetivo y la copa un premio muy apreciado en este camino.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.