Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este sábado no habrá votaciones a la presidencia de la FRF: La Junta Electoral estima el recurso presentado por Jesús Alonso y el C.D. Berceo

Gustavo Sáenz interpondrá un recurso ante el Tribunal del Deporte de La Rioja en un plazo de 5 días hábiles

Jesús Alonso, candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol

Jesús Alonso, candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol

Logroño

La Junta Electoral tenía de plazo hasta este 2 de abril para estimar o no el recurso que había presentado el candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso, y también el CD Berceo, en los mismos términos, reclamando irregularidades administrativas en la presentación de la candidatura de Gustavo Sáenz. La Junta Electoral ha acordado estimar estas reclamaciones y a Gustavo Sáenz le abre la vía de interponer un recurso ante el Tribunal del Deporte de La Rioja en el plazo de 5 días hábiles a contar desde este jueves. Por lo tanto, lo que está claro es que este sábado no se van a celebrar las votaciones que había previstas para la elección de presidente a la Federación Riojana de Fútbol.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Alonso, candidato a la presidencia de la FRF: "Hicimos la reclamación por trabajar con transparencia dentro de la federación"

00:00:0005:00
Descargar

Alonso se muestra satisfecho por la decisión de la Junta Electoral, que demuestra el incumplimiento de la candidatura de Sáenz al artículo 230 del Reglamento General de la Federación Riojana de Fútbol, pero prefiere revisar bien la resolución antes de realizar ningún tipo de declaración pública. Por su parte, también consultado por Radio Rioja, Gustavo Sáenz asegura que "vamos a estudiar bien la resolución con nuestros abogados y la recurriremos al Tribunal del Deporte de La Rioja" y, por lo tanto, se abre así un nuevo periodo en el que habrá que esperar ahora a una nueva resolución de esta institución riojana.

Irregularidad

Recordamos que la irregularidad estimada por la Junta Electoral está relacionada con la incompatibilidad de funciones dentro de un club. Jesús Alonso denunció que Gustavo Sáenz presentó su candidatura siendo tesorero del Fútbol Sala Navarrete, y a la vez también entrenador del Nalda B. Algo que, según ha quedado claro en la resolución de la Junta Electoral, vulnera el artículo 230 del Reglamento General de la FRF. Al respecto, Sáenz declaró que "no existía ninguna infracción ni incompatibilidad legal porque ambos clubes mantienen un convenio de filialidad", que así también lo recoge el documento, pero dejando claro que es incongruente con la limitación establecida por el reglamento.

Este capítulo es el último de un proceso que comenzó con tres candidatos: Jesús Alonso, Gustavo Sáenz y Raúl Ruiz, que incluso se sentaron a debatir en los micrófonos de la Cadena SER. Después, el pasado 8 de marzo llegaron las primeras votaciones para la elección a miembros de la asamblea, que marcaron un récord en la participación y que ganó Alonso con 27 votos. Un resultado muy ajustado, porque Sáenz obtuvo 24 votos y Ruiz sumó 21 asambleístas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir