Nalda celebra este domingo la Fiesta del Ciruelo en Flor
Los asistentes podrán participar en talleres y degustar platos típicos, como el asado a la parrilla, las migas de pastor, las rosquillas y otros postres artesanales

Nalda celebra este domingo la Fiesta del Ciruelo en Flor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La fiesta, organizada por PANAL (Asociación de Protección y Promoción del Patrimonio de Nalda y su Entorno) y la cooperativa Frutos del Campo, arranca a las 11 horas en la plaza Tela de Nalda, con una muestra de proyectos de desarrollo rural y comercio justo, y una exposición de flores y plantas, que también podrán adquirirse. Una cita en la que colabora la marca de garantía Ciruela de Nalda y Quel, y que aúna gastronomía y artesanía.
El paisaje, protagonista
Raquel Ramírez, de PANAL, explica que “lo más importante de esta fiesta del ciruelo en flor es que tomemos conciencia del paisaje. El paisaje que hacen los agricultores con sus cultivos. Yo estoy enfrente del valle y el valle está ya blanco. O sea, que lo primero que ponemos en escena es el paisaje”.
Una fiesta que todos los años cuenta con una nutrida afluencia de público, en esta ocasión incluso internacional, “es que tenemos un público que es muy fiel, pero también tenemos gente nueva que viene. Por ejemplo, ahora tenemos un grupo de 15 americanos que están aquí en el pueblo durante 10 días para que les coincida la fiesta de la flor. Están en la casa rural”.
Todos los que se acerquen a la plaza Tela van a poder disfrutar de una amplia oferta de productos y actividades, “tenemos las migas de pastor, tenemos las rosquillas, que son un postre extraordinario, también tendremos flores, unas flores de repostería, que son las que la mayoría de la gente conoce bastante y que también sacaremos a la venta. Y luego tenemos el puesto de El Colletero, que es de frutas y verduras”.
Además, la cita, recuerda Ramírez, ofrece una buena oportunidad a los negocios locales, “tendremos distinta gente del pueblo que sale con todos sus productos, la miel, los embutidos, los patés, los encurtidos, los de las flores, que es buen momento para comprar flores y poner todos los balcones al día. Y también, por supuesto, tendremos los licores, el pan de cuadra, que vendemos la hogaza, que es tan tradicional, y tendremos artesanos que salen con sus maderas”.




