CCOO La Rioja exige medidas para paliar las altas temperaturas en las oposiciones de docentes de este sábado en Logroño
Piden contar con agua fría y la instalación de equipos de ventilación para evitar problemas de salud

CCOO La Rioja exige medidas para paliar las altas temperaturas en las aulas durante las oposiciones de docentes que se celebran este sábado en Logroño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha exigido a la administración que adopte medidas concretas para afrontar altas temperaturas en las aulas y durante las oposiciones docentes, que se celebrarán este sábado, 21 de junio y en las que están convocadas unas 3.000 personas.
Piden abastecimiento de agua fría y la instalación de equipos de ventilación donde se realicen las pruebas para evitar problemas de salud.
Hay pruebas de varias especialidades que se celebran a las 15 horas de la tarde, por lo que el sindicato exige a la Consejería de Educación que las pruebas se desarrollen únicamente por la mañana para evitar las horas con más calor en las aulas. Pedro Antolín, secretario de la Federación de Enseñanza, explica que para el sábado "se esperan muy altas temperaturas y entendemos desde CCOO que las pruebas se han de realizar a primera hora de la mañana cuando la temperatura es soportable. Además de facilitar a todas las personas opositoras y a los tribunales de oposición la hidratación suficiente que puedan beber agua además de la instalación de ventiladores o equipos de refrigeración".

Oposiciones magisterio / Gobierno La Rioja

Oposiciones magisterio / Gobierno La Rioja
Piden un plan para adaptar los centros
Y explican que esto ya no es un hecho puntual sino que piden un plan regional para adaptar los centros educativos a los efectos de las temperaturas extremas.
"Es el momento de que la Consejería de Educación ponga en marcha los recursos económicos y organizativos necesarios para lograr entornos seguros y adecuados en el ámbito educativo ante estas situaciones climatológicas
Por ello, ha exigido que se permita a los centros, en base a su autonomía organizativa y en función de sus características específicas y etapas a las que imparten enseñanzas, adoptar medidas urgentes para paliar los efectos de las temperaturas extremas.
Entre ellas, ha citado las de tipo organizativo, como flexibilizar los horarios, incluso con la posibilidad de recortar la jornada lectiva en junio y septiembre; y económicas, como la instalación de ventilación, los cerramientos, el aislamiento de paredes y la necesidad de aparatos de aire acondicionado.
Ha precisado que esta nueva realidad ya no constituye un hecho puntual, por lo que ha pedido que se aborde, "de una vez por todas", un plan regional para adaptar los centros, que conlleve un estudio y análisis de la situación bioclimática y de confort para determinar sus características.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.