Haro arranca sus fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro
La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, resalta la implicación del tejido asociativo y llama a vivir unas fiestas "seguras y participativas", marcadas por el regreso de la Batalla del Vino este fin de semana

Haro arranca sus fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro (24/06/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Las fiestas de Haro en honor a San Juan, San Felices y San Pedro comienzan este martes de forma oficial tras una animada Noche de San Juan. La alcaldesa, Guadalupe Fernández, ha repasado en La Primera Llamada del Día de Radio Rioja la programación de esta jornada festiva y ha puesto en valor la implicación de asociaciones, peñas y vecinos en la organización de los actos.
“Hoy arrancamos con muchas actividades desde primera hora, después de una noche intensa con hoguera, batucada y DJ en la plaza”, señala Fernández. Los jóvenes y mayores han participado esta mañana en un desayuno con chocolate y juegos en los jardines de La Vega, dentro de la tradicional San Juanada, acompañada por la charanga que recorrerá las calles hasta la Plaza de la Paz.
La jornada continúa con un encierro infantil con toros de cartón piedra, la salida de los cabezudos y una degustación de cava y mosto ofrecida por la Peña El Cachondeo, como antesala al disparo del primer cohete a mediodía. A ese momento acudirán las figuras representativas de las fiestas: los jarreros mayores, infantiles, damas y la regidora síndica, Vicenta Osúa, encargada de izar el pendón.
Tras el pregón, que este año corre a cargo de un representante de la Cofradía de San Felices, se celebrará la tradicional tamborrada, que recorre diferentes puntos de la ciudad con el pregonero a caballo repitiendo el discurso festivo.
Batalla del Vino
Mañana 25 de junio, festividad de San Felices, se celebrarán la misa y la procesión, y el jueves tendrá lugar la Batalla del Vino Infantil. El acto central de las fiestas, la Batalla del Vino, se celebrará la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo este año con la noche de San Pedro. “Esperamos una gran afluencia y lo tenemos todo preparado con medidas de seguridad reforzadas”, destaca Fernández, que subraya que “el buen tiempo invita a disfrutar”.
La alcaldesa también ha expresado su alivio tras la aparición con vida de la joven desaparecida en Haro el fin de semana. “Fueron 36 horas de angustia, y recibir esa noticia fue el mejor inicio para unas fiestas que esperamos que sean inolvidables”, concluye.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp

Beatriz Jordán
Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en el año 2021 después de trabajar...




