Aprende a Convivir: El verano como época de aprendizaje
Campamentos, ludotecas y campos de trabajo son lugares de convivencia en la que también está presente la Educación Social

Aprende a Convivir: El verano como época de aprendizaje
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El verano es época de campamentos, ludotecas y campos de trabajo. Unos espacios de actividades y convivencia que también pueden ser un escenario de aprendizaje. El Colegio Profesional de Educadoras Sociales de La Rioja trae este tema a la sección Aprende a Convivir de A VIVIR LA RIOJA.
Estos espacios son lugares de convivencia, una ventana al aprendizaje dentro de la educación no formal. Eso sí, desde la educación social defienden que estos eventos deben contar con una visión educativa a la hora de su planificación y desarrollo. No vale cualquier oferta de ocio y tiempo libre. De hecho, la labor del educador social también está enfocada a la formación de los monitores de ocio y tiempo libre.
En cuanto al aprendizaje que se da en estas propuestas, destacan; la adaptación, el salir de su medio social para adaptarse a su nuevo contexto; la autonomía y la independencia, especialmente ne los más jóvenes; la creatividad, no solo en aspectos como los talleres; espíritu solidario y compañerismo, la cooperación como manera de relacionarse; y pensamiento crítico ante sus actitudes y la de sus compañeros.
Programas anteriores
- Aprende a Convivir: Agresiones sexuales a menores
- Aprende a Convivir: Programas para la reinserción de menores
- Aprende a convivir: Redefiniendo la masculinidad
- Aprende a convivir: Resolver problemas en las aulas
- Aprende a convivir: Educación social y diversidad funcional
- Aprende a convivir: Prevenir, detectar y actuar frente a la violencia machista
- Aprende a convivir: Del sistema de protección a un futuro de éxito
- Aprende a convivir: Día internacional de la Educación Social
- Aprende a convivir: La Educación social en el ocio y tiempo libre
- Aprende a convivir: La Educación Social también habla de sexualidad
- Aprende a convivir: La Educación Social en la calle
- Aprende a convivir: La labor de la Educación Social en los Servicios Sociales
- Aprende a convivir: El papel de la Educación Social en el sistema educativo
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




