El hijo de la mujer hallada muerta en 2020 en Logroño no tiene dudas de la inocencia de su padre
En la cuarta sesión del juicio por el crimen de Los Lirios ha declarado el hijo de la víctima y el acusado

El hijo de la mujer hallada muerta en 2020 en Logroño no tiene dudas de la inocencia de su padre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El hijo de la mujer que apareció muerta en su piso de Logroño en 2020 ha asegurado este jueves que no tiene “la mínima duda de la inocencia” de su padre, acusado de ser el presunto autor del asesinato de su madre.
Este joven de 34 años ha declarado en el juicio con tribunal popular que juzga a su padre como presunto autor del asesinato de su esposa, por el que el fiscal y la acusación participar piden una pena de 22 años de cárcel y su defensa, su absolución al considerar que no estuvo implicado.
En la vista, que se celebra en la Audiencia Provincial de La Rioja hasta el 31 de octubre, el hijo de la víctima y del acusado ha recalcado que su padre estuvo con él en su casa de Gumiel de Mercado (Burgos) toda la noche del 12 al 13 de octubre de 2020, durante la que las acusaciones sostienen que el procesado se trasladó a Logroño, mató a su mujer y volvió al pueblo burgalés.
Más información
El acusado estaba esos días en el pueblo para ayudarle en las tareas de la vendimia, que acabaron el 12 por la noche, ha explicado su hijo; esa noche durmieron juntos en la misma casa y en la mañana del día 13 su padre se fue a entregar el libro de campo y los registros de la entrada de uva a una bodega en Villalba de Duero mientras que él se quedó limpiando las herramientas agrarias.
Comieron juntos y el acusado se fue a mediodía a Logroño para acompañar a su mujer a una cita en un tribunal médico al día siguiente, ha relatado el hijo.
Ha explicado que llamó a su madre el día 13 por la mañana y no le cogió, lo que le extrañó; ya por la tarde, su padre le contó por teléfono que se había encontrado a su mujer en el suelo, había mucha sangre y había avisado a los médicos, pero estaba fría, ha relatado emocionado, al igual que su padre, que le ha escuchado entre sollozos.
Como estaba “en shock” después de conocer la noticia de la muerte de su madre, un primo le llevó en coche hasta Logroño, donde estaba su padre con una psicóloga, quien le atendió.
El suicidio era imposible
“Mi padre me contó que en el primer momento de verla parecía un suicidio porque había mucha sangre, pero a los cuatro días, pensando con la cabeza, era algo imposible, la tenían que haber matado”, ha dicho.
El hijo de la fallecida ha indicado que su madre estaba “preocupada” por el desarrollo de la vendimia y el precio de la uva, ya que estaban en plena pandemia, pero estaba ilusionada por volver a trabajar porque “era una persona activa”, por lo que ha descartado que se suicidase.
Sobre la posibilidad de que su madre quisiera divorciarse, ha recalcado que el matrimonio de sus padres no estaba en crisis, tenían una relación normal y nunca les vio mantener discusiones graves.
El fiscal le ha preguntado por los 30.000 euros de indemnización que pide para él en el caso de que su padre sea condenado y le ha contestado que “no podría recibir un dinero si entra en la cárcel sabiendo que es una injusticia”.
“Yo soy el primero que quiere saber quién ha sido el culpable de la muerte de mi madre”, ha insistido.
Muerte natural
En el juicio también ha declarado este primo que le acompañó a Logroño, quien durante todo el viaje pensó que su tía había fallecido por causas naturales, nada violento.
Sin embargo, cuando llegaron al piso, una prima del acusado les contó que había ido la Policía a coger huellas porque el cadáver estaba rodeado de mucha sangre y había un cuchillo.
El procesado les relató esa noche que el cuchillo estaba “limpio impoluto”, como recién sacado del lavavajillas, había cosas tiradas por el suelo y una cajonera abierta, que la fallecida no podía sacar porque era muy pesada.
Este testigo ha dicho que su tío les dio a entender que su esposa se había suicidado y se preguntaba “qué se le pasó por la cabeza y cómo le había hecho eso”.
Sobre la intención de separarse, ha dicho que sabía que el matrimonio estaba mal por referencias de su madre, porque era algo que solo sabían las hermanas, una cuestión que han confirmado otros dos hermanos varones de la fallecida que han testificado en el juicio.
Un cuñado del acusado ha recalcado que “maltrataba” a su hermana porque “se iba con cualquiera por ahí y la dejaba sola”, y que tampoco el procesado trató bien a sus suegros, por lo que no se llevaba bien con él.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




