La Ventana de La Rioja
Sociedad

El artista riojano Rafa Pérez, sobre su próxima muestra basada en el poeta chino Wang Wei: "La presentaré en la Sala Amós Salvador cuando reabra"

Se trata de una treintena de lienzos de 120x120cm que comenzó cuando se encontró de casualidad con uno de sus poemas

La sala Amós Salvador de Logroño acogerá una nueva muestra del artista riojano Rafa Pérez tras su reapertura (10-01-2026)

Logroño

Una nueva muestra del ceramista y artista Rafa Pérez, Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja en 2024, se expondrá en la Sala Amós Salvador de Logroño cuando reabra tras las obras de climatización que la han mantenido cerrada en los últimos meses.

Una treintena de lienzos

Así lo explicaba el propio artista durante una entrevista en La Ventana de La Rioja, en el espacio de La Alternativa del Arte junto a Carmen Palacios, en la que, en mitad de explicaciones sobre su proceso creativo, salía a relucir el uso de sus redes sociales como escaparate de sus obras. Es entonces cuando Pérez hizo referencia a sus últimas publicaciones, unos lienzos inspirados en el poeta y pintor chino Wang Wei, del siglo VI. El artista nacido en Haro explicaba que un día, leyendo uno de sus poemas, le resultó "sumamente cercano" y decidió empezar una serie con él. Una serie que consta de más de una treintena de piezas de 120x120 cm.

"No es más que un juego"

Pérez señalaba que a pesar de ser una nueva exposición, en todas trabaja igual y sigue el mismo proceso: "Yo hago una mancha, me pongo delante del cuadro, le doy vueltas... Y finalmente siempre acabo viendo algo. Y ese algo lo intento introducir en la historia que estoy contando, en la serie que estoy montando. Habitualmente lo acompaño de un pequeño poema, y así me divierto, porque al final no es más que un juego".

A pesar de no tener aún fecha de reapertura, se espera que la Sala Amós Salvador reabra durante la primavera de este mismo año.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Esther Valverde

Redactora de Radio Rioja, antes estuvo unos años...