Por La Rioja celebrará un Congreso Extraordinario el 23 de mayo en Haro para abrir el partido y ganar proyección nacional bajo el lema "Hacer que La Rioja cuente"
La actual secretaria general, Sonsoles Soriano, anuncia que presentará su candidatura aunque subraya que el proceso está abierto "a cualquier afiliado" que quiera dar el paso

Por La Rioja celebrará un Congreso Extraordinario el 23 de mayo en Haro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Por La Rioja convoca un Congreso Extraordinario el 23 de mayo en Haro para abrir el partido a las bases y ganar proyección nacional bajo el lema “Hacer que La Rioja cuente”.
Uno de los objetivos del congreso será modificar los estatutos para dejar de estar limitado al ámbito autonómico y poder actuar también a nivel estatal, con el objetivo de defender los intereses riojanos en los debates nacionales y europeos.
La formación regionalista plantea una evolución del partido que pasa por cambios en su estructura interna hacia un sistema presidencialista.
Presentación de candidaturas
La formación ya ha abierto el proceso para la presentación de candidaturas. La actual secretaria general, Sonsoles Soriano, confirma que se presentará, aunque asegura que no habrá problema si surgen otras opciones dentro del partido.
El congreso se celebrará en Haro. La formación considera que no es una elección casual, sino un guiño político coherente, dicen, con el mensaje del partido: dar protagonismo a los municipios y al mundo rural como motor económico y social.
En el congreso habrá ponencias centradas en el territorio y el refuerzo de servicios básicos.
Situación actual
Por La Rioja quiere reforzar la participación de las bases. Actualmente cuenta con cerca de 150 afiliados y sobre su implantación municipal: gobierna en 9 ayuntamientos, forma parte de 3 coaliciones de gobierno y suma 59 concejales en toda La Rioja.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




