Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TAMAYAZO

Los empresarios que amparan a Tamayo y Sáez negociaron una alcaldía con el PP

Francisco Bravo estuvo en la sede del PP en Génova el día después de que se consumara la traición en la Asamblea

Bravo fue el constructor que habló en los momentos clave de la operación con Tamayo, y que reservó habitaciones en un hotel de Madrid para los tránsfugas.

El secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que mantiene relación con los empresarios Vázquez y Bravo. Según fuentes consultadas por la SER, esa relación es intensa, aunque Romero de Tejada la califica de "fugaz". El dirigente del PP reconoce que hace unos días negoció con ellos un acuerdo para quitarle al PSOE la alcaldía de la localidad madrileña de Sevilla La Nueva.

Romero de Tejada: "Relación fugaz"

"Los conozco de dos veces o tres veces que me los presentaron. La última vez que me presentaron fue para pedirme que apoyásemos en los pactos que estábamos haciendo al candidato independiente de Sevilla La Nueva y precisamente no hicimos absolutamente ningún pacto. Esa es la única relación que he tenido con estos señores, es decir es una relación fugaz", aseguró Romero de Tejada en declaraciones a la Cadena SER.

Romero de Tejada reconoce así que se reunió con el empresario Francisco Bravo. Lo más llamativo es que esa entrevista se produjo en la sede central del PP en Madrid, en la calle Génova, el pasado miércoles, 11 de junio de 2003, sólo un día después de que Tamayo y Sáez consumaran su traición al PSOE. Romero de Tejada es uno de los dirigentes del PP en Madrid que mantiene relación con estos empresarios, que también son amigos del nuevo alcalde de Móstoles, el popular Esteban Parro, y de otros dirigentes del PP.

Intereses en Madrid

El grupo de empresas de Vázquez y Bravo tiene concentrados sus intereses inmobiliarios y del sector del juego en el suroeste de Madrid: en Villaviciosa de Odón, en Móstoles, en Alcorcón y también, curiosamente, en Sevilla la Nueva.

Bravo ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Tamayo en las últimas semanas. Según el listado de llamadas al que ha tenido acceso la Cadena SER, hablaron en dos momentos clave: la noche electoral y la víspera de la espantada en la Asamblea de Madrid. El pasado lunes, Tamayo telefoneó a Bravo después de reunirse con el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Relaciones intensas

La relación personal y empresarial entre Francisco Bravo, Tamayo y José Luis Balbás, padrino político de la operación, viene de lejos y se remonta al menos a una polémica operación urbanística en el año 98 en Villaviciosa de Odón, otro Ayuntamiento controlado por el PP.

Por su parte, el diario El Mundo publica en su edición de hoy que uno de los empresarios envueltos en todo este asunto, Francisco Vázquez, se jacta de sus buenas relaciones con la cúpula del PP. Además, según este diario, también asistió a la famosa cacería en la que participó el presidente gallego, Manuel Fraga, al inicio de la crisis del "Prestige".

Ernesto Téllez, concejal del PP en Sevilla la Nueva, confirma el principio de acuerdo entre Romero de Tejada y el candidato de Bravo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?