Buscan a 164 inmigrantes que naufragaron en Túnez
La embarcación podría haberse desestabilizado por el fuerte viento
El naufragio de ayer frente a la costa de Túnez de un barco repleto de inmigrantes ha dejado 45 muertos, 164 desaparecidos y 41 supervivientes. La embarcación, sobrecargada, se habría desestabilizado a causa del fuerte viento.
La Guardia Nacional y la Marina tunecina prosiguen su búsqueda frente a la ciudad de Sfax (centro-este) para encontrar a los 164 inmigrantes clandestinos desaparecidos durante el naufragio de su buque.
No se ha podido obtener ninguna información sobre la nacionalidad de los muertos, desaparecidos y supervivientes, excepto sobre la de un marroquÍ que figura entre las personas rescatadas.
Más información
Las autoridades tunecinas indicaron que una embarcación no identificada naufragó con 250 ciudadanos de diversos países de Africa a bordo. Estos últimos embarcaron en el litoral de un país vecino de Túnez por el este, al parecer desde Libia.
Todavía se desconocen las causas del naufragio, pero según los habitantes de la región, la embarcación sobrecargada se habría desestabilizado a causa del fuerte viento.
El naufragio se produjo a unas 60 millas náuticas al sureste de la ciudad industrial de Sfax, en una zona situada entre las islas Kerkennah, al norte, y la isla de Djerba, al sur.