Detenidos 143 inmigrantes en las costas de Lanzarote y Fuerteventura
A bordo de seis pateras
Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido a 143 inmigrantes y cuatro patrones que llegaron a Fuerteventura y Lanzarote a bordo de seis pateras. Las dos primeras embarcaciones fueron localizadas por la patrullera la madrugada de ayer domingo a cuatro millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura.
Los agentes detuvieron a 47 inmigrantes subsaharianos y a los tres marroquíes que condujeron las embarcaciones hasta Canarias, detalla.
Durante la mañana de ayer detuvieron a otros 32 inmigrantes en la localidad de La Lajita tras llegar en una tercera patera.
El grupo estaba formado por siete marroquíes, cuatro de ellos menores de 16 años, y 25 subsaharianos.
Más información
A media noche la patrullera interceptó la cuarta patera a cinco millas de la costa majorera de Antigua y detuvo a sus 20 ocupantes, diez de ellos subsaharianos, seis marroquíes adultos, tres menores marroquíes y el patrón de la barquilla.
20 MÁS
Poco despuès, a las 00.30 horas de esta madrugada, la Guardia Civil detuvo a otros 20 inmigrantes irregulares de procedencia subsahariana en las proximidades de Pozo Negro, en Antigua, tras desembarcar de una patera que no pudo ser localizada y que
presumiblemente regresó a costas africanas.
En la isla de Lanzarote fueron localizados seis inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, en torno a la una de la madrugada en la zona de los Jameos del Agua, agrega.
A primera hora de hoy fueron localizados otros 19 inmigrantes irregulares en los municipios lanzaroteños de Tías y Yaiza.
Todos los inmigrantes adultos fueron entregados en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario y Arrecife, mientras los patrones pasarán a disposición judicial acusados de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.