El Madrid, campeón
La Real Sociedad goleó al Atlético (3-0) y se proclamó subcampeona por tercera vez en su historia.
El Real Madrid consiguió su 29º título de Liga. Los blancos derrotaron al Athletic (3-1), liderados por Ronaldo, autor de dos tantos.
El Real Madrid de los 'galácticos' Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos... conquistó hoy la tierra... española con un triunfo ante el Athletic de Bilbao que le permite terminar líder por delante de la Real Sociedad.
Más información
Sin poder conquistar Europa por culpa de la mala noche de Delle Alpi, los de Vicente del Bosque no fallaron hoy en su cometido y, pese a sufrir en la primera parte conquistaron su 29 título de Liga gracias a los zarpazos de Ronaldo y Roberto Carlos, que superaron con calidad las ganas de lo leones, que no podrán jugar la Copa de la UEFA.
'La Liga está en tus manos', rezaba la pancarta de la afición, pero el Real Madrid, que saltó decidido a encarrilar la Liga desde el principio y al final no falló, pareció quedarse sin fuerzas a los diez minutos y estuvo a merced del equipo vasco durante toda la primera mitad.
De inicio los dos equipos saltaron al terreno de juego con las fuerzas parejas, pero, como casi siempre, al Real Madrid le basta media ocasión para hacer un gol y esta vez, como también es habitual en los últimos tiempos, el encargado de abrir la cuenta fue Ronaldo, que sorprendió repitiendo el peinado del pentacampeonato.
Figo, en la banda derecha, metió un gran pase para Roberto Carlos, el mejor de la primera mitad, que se fue de su defensa y metió un pase de la muerte al área, donde el brasileño no falló y comenzó a encarrilar el título para los blancos.
En esta ocasión, sin embargo, el gol no espoleó a los blancos en su lucha por el segundo, sino que les amodorró en el sopor de la noche y le dio el control absoluto del partido al Athletic, que dejó claro que venía al Bernabéu con el deseo de homenajear a su reciente fallecido presidente con la clasificación para Europa.
Los jugadores vascos se hicieron con el dominio tanto del terreno del juego, el suyo y el del Real Madrid, como del balón, que los madridistas perseguían primero por convicción y, según pasaban los minutos, por mera obligación y sin muchas ansias.
Raúl, solo ante Aranzubia tuvo el 2-0 en dos oportunidades, pero el meta vasco fue la pesadilla del madridista, mientras Del Horno y Yeste, siempre sin éxito trataban de batir a Casillas. El Athletic, con tranquilidad y paso a paso fue ganando terreno al Real Madrid, mientras los jugadores del Real Madris a duras penas soportaban el intenso calor.
Una falta sobre Zidane que permitió parar el juego fue un regalo para los jugadores blancos, que se lanzaron a la banda para pedir agua. Una imagen que dejaba claro que tanto correr tras el balón había dejado exhaustos a los blancos.
Instantes después de la falta, y en un momento de indecisión en la 'presión' de los blancos, Alkiza, prácticamente andando se plantó frente al área y lanzó un disparo que, con la indecisión en el despeje de Hierro pilló, descolocado a Casillas y se convirtió ante la incredulidad de la parroquia blanca en el gol del empate.
El gol comenzó a despertar de su letargo soporífero a los blancos, que, sobre la campana, volvieron a encarrilar el título gracias a un gol de falta directa de Roberto Carlos, que parecía el más fresco.
RONALDO SENTENCIA SU PRIMERA LIGA
En la segunda parte, por fin los blancos se decidieron a salir a encarrilar el partido, pero ni Zidane, cuyo remate se fue al palo, ni Raúl, que quiso sorprender a Aranzubia desde lejos ni Ronaldo, que, tras un gran pase del '7' manó el balón a las manos del meta vasco, fueron capaces de conseguir el tanto de las sentencia, mientras la Real ya ganaba por 2-0 al Atlético y tenía la victorias asegurada.
Esas jugadas sirvieron para finalmente espolear a una afición tan dormida como sus jugadores en la primera parte y que despertaron tras una polémica jugada del colegiado, que evitó complicarse en una internada de Figo al área que fue derribado al borde por Del Horno.
En ese momento de máxima emoción en el partido un magnífico pase de Zidane llegó a los pies de Ronaldo, que, con su cuarto gol en dos partidos y el segundo de la noche, sentenció su primera Liga en España y confirmó que con o sin 'tupé' es el mejor delantero del mundo.
El Athletic no le perdió la cara la partido y se lanzó al partido, pero la intensidad fue bajando por momentos y el último cuarto de hora del partido sólo sirvió para el lucimiento de Figo en un par de jugadas, y para que Ronaldo se llevaran la ovación y el reconocimiento del público por el que ha luchado toda la temporada, lo mismo que Zinedine Zidane y Hierro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Primer gol de Ronaldo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ronaldo sentencia el encuentro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto carlos marca de falta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Ronaldo en El Larguero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Vicente Del Bosque en Carrusel




