Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / REAL MADRID

Del Bosque conquista su séptimo título

En sólo cuatro años, Del Bosque ha llevado al Real Madrid a la conquista de dos campeonatos de Liga, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Un palmarés, sin duda, al alcance de muy pocos.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, añadió otro éxito a su colección como técnico del equipo blanco y ya puede presentar un currículum con siete títulos después del triunfo madridista en la Liga 2002-2003.

Desde el 18 de noviembre de 1999, cuando fue llamado para dirigir al Real Madrid por tercera vez tras la destitución del galés John Benjamin Toshack, el Real Madrid no ha terminado ninguna temporada sin títulos.

Más información

En la campaña 99-00, Del Bosque fue capaz de enderezar el rumbo deportivo del equipo blanco después de la salida de Toshack y le hizo campeón de Europa por octava vez en su historia. Fue el 24 de mayo de 2000, en París, con una goleada ante el Valencia (3-0) con tantos de Morientes, McManaman y Raúl.

La temporada siguiente el Real Madrid ganó la Liga, con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo de La Coruña, y también se adjudicó la Supercopa de España a costa del Zaragoza.

El entrenador salmantino volvió a proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid en la temporada 2001-2002, en esa ocasión al derrotar en la final, por 2-1, al Bayer Leverkusen en el estadio Hampdem Park de Glasgow.

La novena corona continental la ganó el Real Madrid el 15 de mayo de 2002, festividad de San Isidro, patrón de la capital de España, con un gol de Raúl y otro de Zidane, de volea, que quedará grabado en la memoria de todos los madridistas por su espectacularidad.

El 30 de agosto de ese año, en Montecarlo, el equipo de Del Bosque se hizo con la Supercopa de Europa al superar al Feyenoord (3-1) con una diana de Roberto Carlos, una de un jugador del equipo holandés en propia meta y otra de Guti.

El Real Madrid cerró 2002 con la conquista de la Copa Intercontinental por tercera vez en su historia. La ''víctima'' de los hombres de Del Bosque, en la ciudad japonesa de Yokohama, fue el Olimpia paraguayo. El triunfo madridista, por 2-0, lo rubricaron Ronaldo y Guti.

El séptimo éxito del entrenador de Salamanca ha sido el título de Liga 2002-2003, el vigésimo noveno que gana el equipo blanco en sus 101 años de historia. Pero Del Bosque, a pesar de haber conseguido que el Real Madrid cruce la línea de meta en primera posición en esta Liga, aún no tiene asegurada su continuidad al frente del equipo blanco. Como ya anunció Jorge Valdano, director general deportivo del club, la junta directiva madridista tratará su futuro en unas horas.

Si la decisión es desfavorable a Del Bosque, el Real Madrid no lo va a tener fácil para encontrar un entrenador capaz de manejar sin sobresaltos, como él lo ha hecho, una plantilla repleta de estrellas.

Del Bosque huye del protagonismo. No es el típico técnico al que le gusta estar siempre por encima de los jugadores y acaparar portadas en los periódicos. "Lo que debe hacer un entrenador es perjudicar al equipo lo menos posible", es un lema que sigue a rajatabla.

Con esa filosofía ha triunfado del Bosque, un hombre serio, tranquilo, sencillo, trabajador y, además, buen conocedor de la idiosincrasia del Real Madrid. Lleva 35 años en el club blanco, dos tercios de su vida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir