Apresado en aguas griegas un barco con casi 700 toneladas de explosivos
El barco se dirigía a África, según el Gobierno griego
El Gobierno griego ha informado de que sus fuerzas especiales se han incautado de 680 toneladas de explosivo que se encontraban a bordo de un barco de bandera de las Islas Comores y propiedad de una compañía de las Islas Marshall.
El barco, el "Baltic sky", fue abordado en aguas helénicas frente a las costas oeste del departamento Aitolo-Acarnania, después de informaciones recibidas por las autoridades griegas, agregó un comunicado del Ministerio. La tripulación del barco, compuesta por cinco ucranianos, entre ellos el capitán, y dos marineros de Azerbaiyán, fue detenida, precisó el Ministerio.
La embarcación, que pertenece a la compañía Alpha shipping ANC, registrada en las Islas Marshall (Oceanía), fue escoltado por patrulleros de la Policía marítima hasta el pequeño puerto de Platy-Yali, en Aitolo-Acarnania, donde las autoridades lo registraron, indicó el Ministerio griego, que no precisó ni el lugar de procedencia ni el destino del barco.
El Gobierno griego no ha especificado de qué tipo de explosivo se trata ni cuál podría haber sido su uso. De lo que sí ha informado a través de un portavoz es de que su destino era África, aunque no ha precisado el país.




