Ocio y cultura

El Defensor del Pueblo no presentará recurso contra la nueva asignatura de Religión

Porque ya lo va a hacer el PSOE

Madrid

El Defensor del Pueblo no va a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, de dar el máximo valor académico a la asignatura de Religión y a su alternativa obligatoria. Una petición que había cursado CCOO.

El adjunto segundo del Defensor del Pueblo, Manuel Aguilar, dijo hoy que esta institución no recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto que equipara la asignatura de religión con el resto de asignaturas, puesto que, dijo, ya hay un grupo parlamentario que ha anunciado que lo hará, en alusión al PSOE.

Más información

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Aguilar explicó que, en virtud de una doctrina del Defensor de 1985, la institución no presenta recursos de inconstitucionalidad cuando lo hacen otros sujetos legitimados, como 50 diputados, 50 senadores, las comunidades autónomas o el Estado.

De este modo, el adjunto al Defensor salía al paso de la petición que en este sentido había formulado el sindicato CCOO para que Enrique Múgica recurriera ante el TC la medida del Gobierno.

Preguntado sobre la posibilidad de que la religión islámica tuviera el mismo tratamiento en la escuela que la religión católica, Aguilar comentó que el decreto de religión católica no está aún validado por las Cortes, por lo que habría que estudiar esta cuestión.

Aguilar comparece esta mañana en la Comisión Mixta para el Defensor del Pueblo para presentar el informe sobre escolarización de alumnado inmigrante.