Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

TAMAYAZO

Rubalcaba asegura que Tamayo y Sáez harán lo que más perjudique al PSOE

El diputado socialista reitera que pedirán la destitución de Cardenal

El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en la Cadena SER que Tamayo y Sáez harán "lo que más perjudique" al PSOE. Rubalcaba se refería así a lo que cree que harán los dos diputados traidores en el pleno de investidura al que desde hoy se somete Rafael Simancas.

Respecto a la decisión que tiene previsto tomar finalmente Rafael Simancas, Rubalcaba ha recordado que el candidato socialista ha dicho desde el principio que no está dispuesto a ser presidente con los votos de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, si bien reconoció que quienes están pidiendo que asuma la Presidencia aportan argumentos de peso.

También se refirió Rubalcaba a las encuestas que reflejan una importante subida en las expectativas electorales del PP, algo que, dijo, no le sorprenden, porque todo lo ocurrido "es un episodio que a la gente le ha perturbado extraordinariamente y hay personas indignadas, porque es cierto que hay dos diputados que fueron en nuestras listas que se han comportado con una indignidad que no se recuerda en democracia".

Sin embargo, confió en que "si vamos a elecciones, que probablemente vayamos", el PSOE sea capaz de hacer ver a los electores que, aunque es verdad que el Partido Socialista tenía dos manzanas podridas, "el PP no es ajeno a esto" y que "los votos tienen que ser más fuertes que el dinero, que la golfería, que la corrupción, que la especulación".

Además Rubalcaba ha reiterado que van solicitar la destitución del Fiscal General del Estado por no investigar "algo que apesta", ha dicho textualmente.

El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado además indignado por la decisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, de convocar el pleno de investidura un viernes y un sábado por la tarde.

Pérez Rubalcaba afirma que el Gobierno puede pedir al fiscal que abra una investigación, pero no lo ha hecho porque detrás de "cada ladrillo" que se levanta de esta trama aparece alguien relacionado con el PP.

Alfredo Pérez Rubalcaba denuncia que desde que comenzó el escándalo, Tamayo "sólo ha hablado con militantes y dirigentes del PP y alguno del PSOE".

Jesús Caldera pronostica que habrá un gran debate de investidura en relación con las propuestas de Simancas, en el que los madrileños verán porque se quiere evitar que gobierne.

Trinidad Jiménez dice a Juan José Güemes que "no ponga en duda mi honestidad política porque si lo intenta, se tendrá que enfrentar a una querella en defensa de la protecciónde mi honor".

Elena Almazán: "Esperanza Aguirre sabe perfectamente que la declaración de bienes que ha presentado en las instituciones de las que ha formado parte no es pública, por lo que ha mentido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?