El fin de la promoción automática se aplicará desde el próximo curso
La nueva configuración de la asignatura de religión no se aplicará hasta el curso 2004-2005
Madrid
El Consejo de Ministros ha dado hoy su visto bueno al calendario de aplicación del nuevo sistema educativo y el desarrollo de la Ley de Calidad de la enseñanza, que fija para septiembre la implantación del nuevo sistema de evaluación, con notas de cero a diez, y la supresión de la promoción automática de curso en secundaria.
Según los reales decretos aprobados hoy por el gobierno, las comunidades autónomas que aún no la hayan realizado podrán llevar a cabo en el próximo curso la implantación de la educación infantil -de tres a seis años- gratuita. En septiembre también se implantarán los itinerarios en tercero de la ESO.
Más información
La nueva configuración de la asignatura de religión no se aplicará hasta el curso 2004-2005. Hasta el 2005-2006 no se implantará el examen de reválida o prueba general de bachillerato (PGB).
Los decretos regulan también los programas y cargas lectivas de las asignaturas. La diputada socialista Carmen Chacón asegura que este es "el peor desarrollo de una mala ley". Afirma que "no hay ni un solo maestro más en las aulas para la mejora de la educación".