El PP acusa a Simancas de haber pactado la construcción de 50.000 viviendas protegidas
Denuncia que Simancas "vendió" como un proyecto social algo que sólo es "un negocio lucrativo"
El Partido Popular ha denunciado que Rafael Simancas firmó un acuerdo con la Asociación de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Viviendas que supuso entregarles el suelo necesario para construir 50.000 viviendas protegidas que generarían un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.
Más información
En la sede del PP ha comparecido el portavoz adjunto del partido, Juan José Güemes, ha asegurado que Simancas y Zapatero, conocedores de la existencia y del poder de los clanes inmobiliarios de la Federación Socialista Madrileña buscaron su complicidad. Para ello, Simancas firmó "el pasado mes de abril" un documento con la Asociación de Gestores de Cooperativas y Comunidades de Viviendas que, según Güemes "le garantizaba un fabuloso negocio de 5.000 millones de euros".
Entre los beneficiarios estarían, según el portavoz adjunto del PP, el marido de Ruth Porta, número dos de los socialistas madrileños, socios de Balbás y otros ex altos cargos socialistas.
Según ha informado Güemes, el gerente de la AGECOVI es Francisco López Vaquero, ex concejal de Vivienda de Alcorcón y ex director general de Vivienda del Gobierno de Joaquín Legina. Este acuerdo, según ha denunciado el PP, consistía en "facilitar suelo urbanizado para construir 50.000 viviendas de protección pública a cooperativas vinculadas muchas de ellas al PSOE y a Izquierda Unida".
Güemes dice que la trampa está en explicar como un proyecto social algo que sólo es "un negocio lucrativo para los clanes inmobiliarios socialistas". Luis Eduardo Cortés, consejero de Urbanismo y Vivienda durante los últimos ocho años de Gobierno de Gallardón se ha apresurado a explicar que el pacto de Simancas supone acabar con los concursos para la adjudicación de suelo protegido.