Condenados a muerte los tres acusados por el atentado de Karachi
Dos de los sentenciados estuvieron presentes en el proceso y el otro fue juzgado en rebeldía
Karachi
Mohamad Sohail, Asif Zahir y Mohamad Bashir causaron la muerte de 14 personas -entre ellas once franceses-, al perpetrar un atentado en Karachi (sur de Pakistán) en mayo de 2.002. El juez Feroz Mehmud les ha condenado a muerte por terrorismo y asesinato con explosivos.
Las penas capitales fueron pronunciadas por el juez Feroz Mehmud Bhatti contra los dos acusados presentes, Asif Zahir y Mohamad Bashir, por asesinato con ayuda de explosivos y terrorismo. El tercer acusado, Mohamad Sohail, juzgado en rebeldía, también fue condenado a muerte por los mismos motivos.
Más información
"A la luz de las pruebas obtenidas y las declaraciones de los 42 testigos de la acusación, la culpabilidad de Asif Zahir y de Mohamad Bashir, así como la de Mohamad Sohail juzgado en rebeldía, ha quedado establecida. Por tanto, son condenados a muerte por asesinato por explosivos y terrorismo", afirmó el juez. Los dos militantes islamistas presentes durante la lectura del veredicto permanecieron tranquilos y no reaccionaron cuando se anunció su condena a muerte.
"Estoy satisfecho del veredicto, fue uno de los más terribles atentados cometidos en Pakistán, contra ingenieros franceses que trabajaban por los intereses paquistaníes", comentó a la prensa el fiscal general Maula Bux Bhatti.
Once técnicos franceses y tres paquistaníes, entre ellos el autor del atentado, murieron el 8 de mayo de 2002 en la explosión de un coche bomba contra un autobús en el que se encontraban los expertos galos que se dirigían a la base naval de Karachi donde participaban en la puesta a punto de un submarino.




