Enterrada en Ocaña la cooperante muerta en Guinea
José Bono asistió a las honras fúnebres
El cadáver de la cooperante española Ana Isabel Sánchez Torralba, fallecida el martes en Guinea Ecuatorial a causa de los disparos de un soldado en un control de carretera, llegó a las 07.15 horas de hoy al aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde fue trasladado una hora más tarde, en un coche fúnebre, a Ocaña (Toledo), su localidad natal, donde ha sido enterrada esta tarde.
Más información
Sánchez Torralba murió en la noche del martes en la cercanías de Mongomo, ciudad ubicada en Río Muni, en la parte continental de Guinea Ecuatorial. Un militar guineano disparó en un control cercano a la frontera con Gabón contra el autobús público en el que viajaba la cooperante española después de discutir con el conductor del mismo. Una de las balas traspasó la chapa e hirió a la joven toledana que murió en un hospital de la localidad guineana poco después.
La cooperante española, nacida en Ocaña (Toledo) hace 22 años, había viajado a Guinea para colaborar en tareas de alfabetización de niños y adultos en la Orden de los Salesianos.
El ayuntamiento de Ocaña ha decretado dos días de luto por la muerte de Ana Isabel Sánchez, mientras que las banderas ondean desde ayer a media asta en señal de duelo por la muerte de esta joven. A las honras fúnebres, que han tenido lugar en la iglesia de Santa María de Ocaña, ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, entre otras autoridades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Carlos Martínez Osteso, alcalde de Ocaña, describe a la cooperante fallecida en Guinea: "Era una chica llena de vida y muy participativa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Superiora de las Madres Escolapias en Bata (Guinea), Mª Ángeles Adame, relata con detalle todo lo ocurrido en la muerte de la cooperante Ana Isabel Sánchez Torralba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los restos de la cooperante española han llegado esta mañana a su domicilio, en Ocaña (Entrevista con el alcalde de la localidad toledana).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La superiora de las Misioneras Escolapias en Bata (Guinea) explica que Anabel recibió el disparo tras una discusión entre los militares y el conductor del autobús.




