El grupo mexicano Maná dona 40.000 euros para la lucha contra el chapapote
Los músicos creen que Nunca Máis son "los verdaderos guerreros que hacen la labor de fondo"
El grupo musical mexicano Maná donará 40.000 euros a la Asociación de Defensa Ecolóxica de Galicia (ADEGA) para paliar los efectos del vertido del "Prestige" en las costas gallegas.
Los cuatro componentes de "Maná", acompañados de representantes de la Plataforma "Nunca Máis" y Adega, explicaron que una parte de la recaudación de la gira del grupo por España, unos 70.000 euros, irán destinados a asociaciones como Médicos Sin Fronteras, Terra Natura o la propia Adega.
Más información
Los músicos mexicanos calificaron a Adega y Nunca Máis como "los verdaderos guerreros que están haciendo la labor de fondo", y confían en que sea "más importante la concienciación de la gente que la donación en sí".
La formación mexicana recordó que se encontraban en A Coruña en noviembre del año pasado, cuando ocurrió el accidente del "Prestige" y que, una vez en México, recibieron la noticia del vertido, que supuso "un shock para todos, nos dio mucha tristeza por todas las familias que viven de la pesca". El batería, Alex, apostó por "que los países busquen otras alternativas" para el transporte de fuel.
Por su parte, Fer, el cantante de la banda, dijo que con su gesto hacia Adega tratan de "poner su granito de arena", y recordaron que la donación de fondos es algo que ya han hecho en Argentina, México o Estados Unidos. Afirmó que, con esta medida, "la gente que paga su entrada se siente cómplice de ayudar a la ecología o los Derechos Humanos".
Por último, los componentes de Maná agradecieron el comportamiento del público, que ha llenado el Coliseum en sus tres visitas a la ciudad. "Nos encanta venir aquí, es alucinante", manifestaron.




