Actualidad

El coordinador de las menciones de de calidad de cursos de doctorado universitario, Xavier Ríus, ha concedido una de estas certificaciones al curso en el que él mismo imparte docencia

Madrid

Según ha sabido la Cadena SER, el responsable de la concesión de menciones de calidad para cursos de doctorado, el catedrático Xavier Ríus Ferrús, ha concedido una de estas certificaciones al curso que él mismo imparte en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Concretamente al doctorado en "Química en productos y procesos industriales.

Xavier Ríus recibió este encargo de la ANECA, la Agencia de Evaluación Universitaria dirigida por Ismael Crespo, recibió el visto bueno en el BOE del Director General de Universidades, Pedro Chacón, quien también ha dado una mención de calidad al doctorado en "Fundamentos y desarrollos psicoanalíticos", donde ha figurado como profesor en varios cursos.

Las menciones de calidad, llevan aparejadas ayudas económicas por parte del Ministerio de Educación y becas de movilidad para los profesores y alumnos que están doctorados

En este proceso, la ANECA, recibió 916 solicitudes de 53 universidades y sólo se han concedido certificaciones a 167 programas. En esta convocatoria de la ANECA se han otorgado menciones de calidad a cursos de doctorado que aun no existen y que se impartirán a partir de septiembre.

Jaime Lissavetzky, diputado socialista, ha denunciado en la Cadena SER la falta de transparencia de la Agencia de Evaluación Universitaria, la falta de igualdad de oportunidades en esta convocatoria y lamenta que no puedan pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Ismael Crespo, director de la ANECA. "El director de la ANECA no puede comparecer en el Congreso, si no quiere, tiene una especie de inmunidad parlamentaria, al pertenecer a una fundación. No dicen cuál es su sueldo, no se sabe exactamente qué se está haciendo en la ANECA y nos gustaría que compareciera, pero como eso no va a ser posible, vamos a pedir la comparecencia del Secretario de Estado de Universidades"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00