Internacional
POSGUERRA EN IRAK

Caen otros dos dirigentes iraquíes de la baraja de los más buscados

Uno fue detenido y el otro se entregó

Dos iraquíes que aparecían en la lista de los 55 más buscados por Estados Unidos han caído en las últimas horas en manos de las fuerzas de la coalición ocupante, uno de ellos detenido y el otro entregado por propia voluntad.

Según informó el Mando Central estadounidense en un comunicado, los dos ex dirigentes iraquíes se entregaron en dos lugares distintos, sin que parezca existir ninguna coordinación entre ellos.

Mizban Jadr al Hadi, número 23 de la "baraja de los 55", que se entregó voluntariamente a los estadounidenses en Bagdad, era uno de los máximos dirigentes del Consejo de Mando de la Revolución (gobierno) y de la dirección regional del partido único Baaz.

Más información

Mahmud Dhiyab al Ahmad, el último ministro del Interior antes de la caída del régimen de Sadam Husein y número 29 de la "baraja", fue capturado en circunstancias no especificadas por fuerzas de la coalición ocupante.

Más de la mitad, 34 de los 55 iraquíes más buscados, ya se han entregado a las fuerzas estadounidenses, pero todavía falta por hallar a los "pesos pesados", entre los que se encuentran el propio Sadam, sus hijos Uday y Qusay, el vicepresidente Taha Yasín Ramadán y el ministro de Defensa Sultán Ahmed.

La Autoridad Provisional ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares a quien facilite el paradero de Sadam Husein, y sendas recompensas de 15 millones si se trata de Uday o Qusay.