Multa de 8 millones de euros a Telefónica por irregularidades en su oferta a los locutorios
Telefónica califica la sanción de "injusta y absolutamente desproporcionada"
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto la imposición de una multa de 8 millones de euros a Telefónica por irregularidades en la aplicación de un contrato suscrito con AOTEP, entidad que aglutina a 138 empresas de telefonía de uso público y que cuenta con un total de 47.400 teléfonos a disposición del público en bares y otros establecimientos.
Telefónica hizo público esta tarde un comunicado en el que dice que esta sanción "no sólo es injusta, sino que es absolutamente desproporcionada", por lo que la recurrirá a la Audiencia Nacional. La denuncia que ha concluido con esta multa partió de una empresa que abandonó AOTEP.
Más información
- Los sindicatos aceptan la regulación de empleo en Telefónica
- Telefónica gana 1.425 millones y vuelve a la rentabilidad
- Telefónica pretende despedir a 15.000 empleados en los próximos cinco años
- Los despidos de Telefónica le costarán al Estado 300 millones
- Terra comunica que considera la OPA de Telefónica "equitativa y razonable"
El contrato suscrito por Telefónica establecía que la compañía de Cèsar Alierta se comprometía a retribuir a las empresas agrupadas en AOTEP por realizar publicidad en sus terminales, instalándoles los aparatos, sin incurrir en la aplicación de descuentos indebidos.
Sin embargo, la CMT ha considerado, despuès de las inspecciones realizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que los aparatos no tenían la publicidad de Telefónica.
Según Telefónica, "existe la posibilidad de que los elementos publicitarios (pegatinas en los telèfonos) hayan desaparecido, se hayan deteriorado o hayan sido objeto de actos de vandalismo", pero eso no significa "que la publicidad no se haya realizado".
Telefónica afirma igualmente que el contrato no ha sido incumplido por ninguna de las partes y asegura que ha probado este extremo documentalmente ante la CMT, mediante facturas de publicidad y cartas remitidas a AOTEP.




