Internacional | Actualidad

El nuevo Gobierno iraquí declara festivo el día de la caída de Sadam

Primera decisión del Ejecutivo, que anula las fiestas instauradas por el Baas

El 9 de abril, día de la caída del régimen de Sadam Husein, ha sido declarado festivo en Irak por el Consejo de Gobierno Transitorio, según informó hoy, el Consejo, que se reúne en Bagdad por primera vez.

La primera decisión del primer Gobierno iraquí posterior a Sadam fue anunciada por el ayatolá Mohamed Bahr al Ulum, en presencia de Paul Bremer, administrador estadounidense en jefe en Irak, y de John Sawers, representante de Reino Unido en Irak. El Consejo, formado por 25 miembros, decidió también suprimir todos los días festivos instaurados en Irak por el Baas, antiguo partido gubernamental y que ha sido prohibido por la coalición.

Más información

Por otra parte, Paul Bremer se reunió hoy con el nuevo Consejo y celebró el "momento histórico" que representa la primera reunión de este organismo. Paul Bremer llegó hoy a las 13:30 locales (11:30 en España) a la primera reunión del Consejo de Gobierno, que se lleva a cabo en una sala del antiguo Ministerio de la Industria militar.

Estaba acompañado por el representante británico, John Sawers, y por el representante especial de la ONU para Irak, Sergio Vieira de Mello. El lugar de la reunión, que se convertirá en sede del Consejo, está cerca del Palacio de la República, donde está instalado el cuartel general de la coalición estadounidense-británica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00