El Gobierno inaugura una exposición que aplaude su actuación en el desastre del Prestige
La muestra "Cuidemos nuestra costa" habla de la rapidez del Ejecutivo para limpiar el fuel de las costa cantábrica
La exposición ensalza la eficacia del Gobierno ante el desastre del Prestige. Sin embargo, sigue llegando fuel a las costas gallegas.
Pese a que 4.000 personas se dedican diariamente a limpiar las playas que reciben chapapote del Prestige, el Gobierno ha inaugurado hoy la exposición itinerante "Cuidemos nuestra costa", en la que se recorren de forma virtual los 10.000 kilómetros del litoral español.
Más información
- Francia intervino para modificar el rumbo del Prestige
- Cascos niega que Francia interviniera para modificar el rumbo del Prestige
- Fomento reconoce que hay cinco capas de "chapapote" bajo las playas gallegas
- Fracasa el intento de crear una comisión de investigación sobre el Prestige en el Parlamento Europeo
- Martín Villa dice que el fuel que sigue tiñendo las costas no procede del "Prestige"
En esta muestra, aparece de manera muy marcada un espacio sobre el chapapote en el que se habla de la rapidez del ejecutivo para limpiar el fuel. Una rapidez que tardo 20 días en enviar al Ejército, Rapidez inaudita para que los medios de comunicación públicos silenciaran la catástrofe y una rapidez desconocida para afirmar que las playas estaban limpias.
Esta mañana, la ministra del ramo, Elvira Rodríguez, decía incluso que las manchas de los últimos días son fruto del pasado, del combustible emergido en invierno, que se marchó de gira por el Cantábrico y que ahora regresa.
Hoy mismo 49 arenales han amanecido con restos de fuel. A pesar de todo, el Gobierno sigue trasladando sensación de normalidad y el comisionado Martín Villa espera que su trabajo carezca de sentido para después del verano.
Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...