Internacional

EEUU mantiene que Sadam se estaba rearmando meses antes de la guerra

El portavoz del Gobierno insiste en el rearme iraquí, después de probarse que la CIA sabía que Sadam no tenía armamento nuclear

Washington (EEUU)

La Casablanca pone fin a sus discrepancias con la CIA sobre la compra de uranio por parte de Sadam. Este fue uno de los argumentos que utilizó Bush para atacar Irak, basándose en informes de la intelgencia norteamericana.

La Casablanca dice que la polémica es ficticia, creada por los medios de comunicación, y que el asunto de las falsas acusaciones está cerrado con el reconocimiento de culpabilidad por parte de la CIA.

Más información

El portavoz del gobierno estadounidense, Ari Fleisher, ha declarado que "Nadie piensa que EEUU fue a la guerra por la suposición de que Irak podría estar consiguiendo uranio en África. Fuimos a la guerra porque Sadam Huseín tenía armas biológicas y químicas y trataba de rearmarse, aunque no lo estuviera consiguiendo."

EEUU varía así su línea de defensa y afirma que Irak se estaba rearmando, aunque la acusación de intento de compra de uranio fuera falsa. Dicen que Bush no cometió ningún error, ya que en su discurso de enero citó a los servicios de inteligencia británicos, que habían detectado esta falsa operación de compra-venta.

Los demócratas siguen pensando que esta mentira supone una operación sin precedentes e intentarán que Bush comparrezca al respecto en el Capitolio de alguna manera.

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días',...