Ya son once los afectados por el brote de legionella en Oviedo
Siguen las inspecciones para descartar la existencia de torres de refrigeración no censadas
Oviedo
Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias han informado de que a primera hora de la tarde se ha diagnosticado en Oviedo un nuevo caso de legionella, con lo que el brote detectado en la capital asturiana afecta ya a once personas.
La persona a la que hoy se le ha diagnosticado la enfermedad es un varón de 85 años enfermo previo de cardiopatía, que ingresó el pasado viernes en el servicio de Cardiología del Hospital Central por un agravamiento de su enfermedad de base.
Más información
Dado que esta persona reside en la zona afectada por el brote, siguiendo las directrices establecidas por las autoridades, el cardiólogo decidió pedir analítica específica para descartar que estuviera infectado también por legionella. Estos análisis han permitido realizar el diagnóstico concurrente de legionelosis y dar al paciente el tratamiento indicado.
Por tanto, el número actual de casos de legionella diagnosticados desde el inicio del brote asciende a 11, de los que 10 continúan ingresados. Fuentes sanitarias indican que los casos ya conocidos continúan ingresados y siguen evolucionando satisfactoriamente.
CONTINÚAN LAS INSPECCIONES
Por otra parte, se ha terminado de inspeccionar la zona afectada por parte de efectivos de la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo y no se ha evidenciado la existencia de ninguna instalación de riesgo que añadir a las ya conocidas que pudiera estar relacionada con el brote.
Las inspecciones continúan en otras zonas de la ciudad para descartar la existencia de torres de refrigeración no censadas a partir de los datos obtenidos por el visionado de la cinta tomada desde el helicóptero del Principado.




