Neonazis y judíos extremistas, unidos en Internet
Colaboraron durante cuatro años para lanzar mensajes contra árabes y musulmanes
Los neonazis franceses formaron una alianza con los extremistas judíos en Internet, para publicar un torrente de mensajes de odio dirigidos contra los árabes y los musulmanes, según el informe publicado por el francés "Movimiento Antirracista y por la Amistad entre los pueblos" (MRAP).
Según este informe, 26 páginas web diseñadas por la extrema derecha francesa y grupos de extremistas judíos franceses han permanecido operativas desde 1999 hasta marzo de este mismo año. Los miembros de esta red compartían información sobre como dejar sus mensajes en Internet sin dejar rastros y compartían el alojamiento de sus páginas.
Los investigadores creen que las páginas han desaparecido ya por desavenencias entre los dos grupos acerca de la guerra en Irak, pues los extremistas judíos apoyaban la acción mientras los neonazis franceses estaban en contra de la guerra.
El informe señala que entre 2001 y 2003 este grupo envió unos 1.000 mensajes al día, incitando a atacar mezquitas con la esperanza de crear malestar y enfrentamientos entre árabes y musulmanes y la sociedad civil francesa.
También animaban a asesinar al presidente Jaqces Chirac, al que se referían irónicamente como "Ben Chirac", a quien los extremistas acusaban de dar el poder a los musulmanes.
El año pasado, durante la celebración de la fiesta nacional, un miembro de la extrema derecha intentó matar al presidente francés en el desfile de los campos Elíseos, días después de "colgar" un mensaje en una web neonazi británica presumiendo de que pronto se haría famoso.
Mauloud Aounit, director de MRAP afirma que el Gobierno permaneció pese a ello indiferente ante el odio que se vertía en algunas páginas de Internet.




