Según ha sabido la Cadena SER, la Delegación del Gobierno retira la escolta a Rafael Simancas, candidato socialista a la Asamblea de Madrid. la decisión se hará efectiva esta misma noche y sin previo aviso
La Delegación del Gobierno mantiene el servicio de escolta a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, a Concepción Dancausa y a Jesús Pedroche
Se da la circunstancia de que en las últimas semanas, se ha publicado en los medios de comunicación la dirección del domicilio donde reside Rafael Simancas.
Rafael Simancas ha conocido decisión a través de un policía que le ha indicado simplemente, que cumplía órdenes de sus superiores. Simancas contaba con servicio de escolta desde hace cuatro años. Durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, la escolta se la proporcionaba la policía municipal y desde hace unos meses, el servicio era realizado por dos funcionarios del cuerpo nacional de policía.
La decisión de retirar el servicio de escolta afecta sólo al candidato socialista. La Delegación del gobierno mantiene este servicio a la candidata del PP, Esperanza Aguirre; a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa y al expresidente de la Asamblea, Jesús Pedroche, quien recientemente dimitió de su cargo tras ser condenado por el Tribunal Constitucional por despedir a su secretaria cuando estaba embarazada.
La única explicación que ha dado la Delegación del Gobierno para retirar la escolta a Rafael Simancas, según han explicado fuentes socialistas, es que se están cumpliendo instrucciones.




