Las discográficas intentan que Internet identifique a quienes "comparten" música
La RIAA ha enviado varias citaciones judiciales
La RIAA -Recording Industry Association of America- asoaciación que agrupa a las grades productoras musicales de EEUU, sigue la pista de miles de usuarios de aplicaciones de intercambio de archivos (P2P o peer to peer) a los que acusa de infringir los derechos de autor.
Para lograr identificar a estos internautas, la RIAA ha enviado a los proveedores de Internet -las empresas que proporcionan la conexión a la red- citaciones judiciales para presionar a estas empresas, según informa hoy VNU Net.
Más información
Las discográficas anunciaron ya en junio que utilizarían programas de seguimiento para encontrar a los usuarios de rogramas P2P que "compartían" su música en Internet con otras personas.
Según la Digital Millenium Copyright Act -una de las últimas normas estadounidenses sobre derechos de autor- los proveedores de acceso a Internet están obligados a facilitar los datos personales de sus clientes cuando hayan utilizado la conexión para infringir las leyes de copyrigth. "Todo esto no debería sorprender a nadie", ha dicho el portavoz de la RIAA.
La presión de la industria discográfica empieza a surtir efecto. La Universidad de Loyola, en Chicago, ha facilitado ya a los representantes legales de la RIAA la identidad de dos estudiantes acusados de descargar grandes cantidades de música desde sus servidores.