Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno negocia la indemnización al sector del aceite de orujo

Por la alerta sanitaria por exceso de bezopireno

El ministerio de Sanidad comienza hoy las negociaciones con el sector del aceite de orujo para concretar las indemnizaciones que solicita por decretarse en 2001 una alerta sanitaria sobre este producto que generó grandes pérdidas al sector.

En ese periodo era ministra de sanidad Celia Villalobos, que decretó la alerta sanitaria sobre el aceite de orujo por entender que había un exceso de "benzopireno" en el producto. Sin embargo, ninguna normativa establecía entonces los límites de esa sustancia.

Según los empresarios del sector, la decisión se tomó sin cobertura legal y creó una alarma social innecesaria. Algunas de las reclamaciones que plantean superan el millón de euros y es que el sector emplea a 5.000 personas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir