Internacional

La resistencia iraquí mata a tres soldados de EEUU en Mosul, donde murieron los hijos de Sadam

Mueren dos iraquíes en un control en Bagdad

Bagdad

Tres soldados estadounidenses murieron hoy en un ataque en el norte de Irak, según informaron fuentes militares norteamericanas. Son ya 44 los militares estadounidenses muertos en acciones hostiles desde el final de la guerra, decretado el pasado 1 de mayo.

Los militares fallecidos pertenecen a la 101 división aerotransportada, y murieron en un ataque con granadas en Mosul, ciudad del norte de Irak, cerca del lugar donde ayer los soldados de EEUU acabaron con la vida de los hijos de Sadam Husein, Uday y Qsay.

En el ataque se utilizaron armas ligeras y lanzagranadas,

añadieron las fuentes, según las cuales, los militares muertos pertenecen a la División 101 Aerotransportada.

Más información

Este es el tercer ataque con víctimas mortales contra las tropas de EEUU en Irak desde la muerte, el martes, de Uday y Qusay Husein, hijos del depuesto presidente iraquí Sadam Husein, en una operación militar norteamericana en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Con estas tres muertes, son ya 44 los militares de EEUU que han perdido la vida en acciones de la resistencia armada iraquí desde que se anunciara el fin de la guerra en Irak, el pasado 1 de mayo.

DOS IRAQUÍES MUERTOS EN BAGDAD

Además, Las tropas estadounidenses abrieron fuego esta mañana en el centro de Bagdad contra un vehículo civil iraquí que se negó a detenerse en un control, lo que provocó la muerte de los ocupantes del coche, según testigos presenciales.

"El coche, que se dirigía hacía los soldados estadounidenses, se incendió tras los disparos de los militares americanos", indicó Khodayr Haidar Ali, de 42 años, que resultó herido en el incidente. Este testigo no pudo precisar si los ocupantes del vehículo murieron por los disparos de los soldados o por el fuego.

Otras personass presentes en el incidente habían afirmado anteriormente que un vehículo militar estadounidense se había prendido fuego esta mañana tras haber sido atacado ante la mezquita de Al Gilani, en el centro de Bagdad.