Villarejo pide la jubilación anticipada tras haber sido apartado por Cardenal
El fiscal jefe Anticorrupción ejerce atualmente su cargo en funciones
En un escrito remitido esta misma mañana al fiscal general del Estado, el hasta hoy titular de la Fiscalía Anticorrupción solicita formalmente que se le conceda la jubilación anticipada, acogiéndose a lo que recoge el Estatuto del Ministerio Fiscal.
Carlos Jiménez Villarejo tiene en la actualidad 68 años, por lo que le quedarían dos años más hasta la jubilación.
Aunque todavía no era oficial, el destino de Jiménez Villarejo iba a ser la sala de lo social del Tribunal Supremo, una plaza cómoda sin ninguna relación con los temas mas delicados para el poder político.
DEFRAUDADO Y DOLIDO
Más información
El numero uno del escalafón, el mas veterano de los 1300 fiscales de todo el país, se retira defraudado. Los que le conocen y han trabajado con él en los últimos años aseguran que le ha dolido que sus compañeros no le dieran su apoyo en la votación del pasado martes en el consejo fiscal.
Algunos le dijeron personalmente que le votarían, pero a la hora de la verdad se alinearon con Antonio Salinas, el candidato del ministerio de Justicia. Luego se justificaron diciendo que no habían podido soportar la presión.
También aseguran desde su entorno que le ha defraudado la manipulación que se esta haciendo de la justicia desde el poder ejecutivo, ante la pasividad una veces y complicidad otras del fiscal general del Estado.
De su sucesor depende ahora el archivo o la investigación de muchos asuntos que no ha podido terminar y que preocupan tanto al poder económico como al poder político.