Muy grave el niño que fue succionado por la depuradora de una piscina
En la localidad castellonense de Benicasim
El niño de 11 años que resultó herido ayer al ser succionado por la depuradora de la piscina en la que se estaba bañando en Benicasim, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital General de Castellón en estado muy grave, según fuentes sanitarias.
El accidente se produjo ayer, a las 14:26 horas en los apartamentos de la Panderola, cuando la depuradora de una piscina privada succionó al niño al fondo de la misma. El niño permaneció entre 7 y 10 minutos en el fondo de la piscina.
Más información
El pequeño fue rescatado por los vecinos de la zona y luego efectivos del SAMU, según fuentes de este mismo organismo, tras comprobar que su estado era "grave", procedieron a reanimarle con una maniobra de "animación cardiopulmonar".
Tras el accidente la Policía Local procedió a precintar la piscina y los bomberos sellaron de manera provisional la apertura de succión con la rejilla pertinente, según el Consorcio de Bomberos de Castellón. La piscina no contaba con socorrista al carecer de las dimensiones necesarias para tener uno.




