Internacional

Cinco soldados de EEUU mueren en Irak en las últimas 24 horas

Todos fallecen a consecuencia de ataques con granadas

Un soldado estadounidense murió hoy en un nuevo ataque con granadas contra las tropas norteamericanas en Irak, según informaron fuentes militares. Con este son cinco los soldados de Estados Unidos muertos en tan sólo 24 horas.

Tres soldados fallecieron al ser atacados el sábado con granadas mientras custodiaban el Hospital Infantil de Baquba, a unos 90 kilómetros al noroeste de Bagdad. Según un comunicado del Mando Central estadounidense, los soldados, pertenecientes a la Cuarta División de Infantería. Otro soldado murió a última hora del día en otro ataque con granadas.

Más información

Antes, dos ataques contra convoyes militares estadounidenses habían dejado tres heridos, dos de ellos soldados, mientras que el otro era un civil iraquí.

El primer ataque tuvo lugar junto a la mezquita Al Hodeiri, en pleno centro de Bagdad, cuando una bomba accionada por control remoto estalló al paso de una patrulla militar norteamericana, hiriendo a dos de sus integrantes y a un civil iraquí, informaron testigos presenciales.

En el segundo incidente, un vehículo blindado de transporte de tropas fue atacado con una granada de mano en el barrio de Al Karkh también esta mañana, pero no dejó muertos ni heridos.

Los ataques contra las patrullas militares tienen lugar casi siempre con armas ligeras, lanzagranadas o bombas de mano, pero es del todo inusual que se empleen bombas de control remoto, que revelan una infraestructura y una preparación de cierta complejidad.