Internacional | Actualidad

Dos heridos graves en un nuevo ataque a tropas de EEUU en Bagdad

Podrían haber muerto

Dos carros de combate de EEUU fueron atacados hoy por insurgentes armados con lanzagranadas tipo RPG cerca de la localidad de Jales, al noroeste de Bagdad. Hay dos soldados americanos heridos de gravedad, que según testigos podrían estar muertos.

Según testigos presenciales, los blindados formaban parte de un convoy militar que transitaba por la citada localidad, cercana a la conflictiva ciudad septentrional de Baquba, donde tres soldados norteamericanos murieron el sábado, en un ataque a las puestas del hospital que vigilaban.

"Todavía no se puede saber si ha habido víctimas", indicó uno de los testigos, entrevistado por el canal de televisión por satélite qatarí, Al Yazira.

Más información

Más de 45 soldados norteamericanos han muerto en ataques de la resistencia, desde que le pasado primero de mayo se declarara oficialmente el fin de la guerra en Irak.

Al Yazira, junto a su competidora la cadena de televisión por satélite árabe Al-Arabiya, han sido acusadas por altos cargos de EEUU de emitir información partidista que anima los ataques contra las tropas norteamericanas.

El canal qatarí anunció hoy que Estados Unidos ha puesto en libertad a su corresponsal detenido el domingo mientras filmaba un supuesto ataque contra los soldados de ocupación.

NUEVES IRAQUÍES HERIDOS

Al menos nueve iraquíes resultaron heridos en un ataque contra puestos de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad meridional de Basora, la segunda del país, informaron hoy testigos presenciales.

Ningún partido o grupo se ha responsabilizado hasta el momento de los ataques, ocurridos el domingo por la noche, y por primera vez en la ciudad de Basora, de mayoría chiíta, desde la caída del régimen de Sadam Husein, el pasado 9 de abril.

La venta de alcohol no estaba prohibida durante el depuesto régimen dictatorial, pero sólo les estaba permitido a los cristianos, ya que el Islam penaliza comerciar y beber licores embriagadores.

Basora, a unos 500 kilómetros al sur de Bagdad, ha registrado una relativa calma desde el fin de la guerra, al igual que la mayoría de las provincias meridionales, donde se acantonan las tropas de ocupación británicas.

En Bagdad se han producido, sin embargo, varios ataques contra puestos de venta de alcohol, perpetrados por grupos radicales chiítas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00