Dos nuevas muertes por violencia doméstica en Santander y Barcelona
Desde que comenzó el año se han producido 53 muertes, según la Red Feminista
Santander
Un hombre estranguló anoche a su novia en Santander y, tras cortarse las venas, se entregó en comisaría. Además, un agente local de Premia de Mar ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, que ayer apareció descuartizada en su casa. La Red Feminista dice que son ya 53 las fallecidas por violencia de género en 2003
La mujer asesinada anoche en Santander por su novio, que posteriormente se entregó a la Policía, fue estrangulada con una cuerda de nailon de unos 60 centímetros al parecer por un problema de celos, según fuentes de la investigación.
Más información
La víctima, F.P.R, de 37 años, fue hallada por la Policía en el domicilio del presunto agresor, en el número 7 de la calle de Enmedio de Santander, desnuda encima de la cama.
Los agentes tambièn encontraron dos cuchillos, uno encima de la cama y otro en el cuarto de baño, con los que el agresor, L.A.N.G, de 33 años, se hizo cortes en las muñecas antes de entregarse a la policía.
La víctima había denunciado a su novio hace diez años porque la perseguía despuès de haber acabado la relación y, según las fuentes de la investigación, dijo que temía a este hombre ya que había observado que llevaba una navaja, aunque no especificó si la había amenazado con este arma.
CADÁVER DESCUARTIZADO
Además, un policía local de1 Premiá de Mar ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de la muerte de su esposa, María deL Mar Niñana, quien ayer fue hallada muerta en su domicilio en Premiá de Dalt, han informado fuentes policiales.
El cadáver de la mujer, al parecer descuartizado, fue encontrado ayer por una patrulla de la Guardia Civil que entró en la casa alertada por los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Mataró, donde el sábado por la tarde el policía local había ido a denunciar que su esposa estaba en paradero desconocido desde hacía tres días.
Según fuentes de la policía autonómica, la versión que el denunciante explicó a los agentes "era poco coherente", por lo que se pusieron en contacto con el hermano de la víctima, que puso en duda la versión de su cuñado y facilitó a los agentes la entrada al domicilio.
Michavila achaca a la "descoordinación del Grupo Socialista" por el retraso de la orden de alejamiento
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030728csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>