Un incendio amenaza una zona residencial de la provincia de Cuenca
Cerca del embalse de Buendía
Más de trescientos efectivos de Cuenca y Guadalajara participan en las labores de control del incendio que se inició ayer en el conocido como Poblado de Buendía, en la ribera del embalse del mismo nombre, donde unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas, entre ellas 135 niños que participaban en la zona en una escuela de verano.
Más información
Durante toda la noche han permanecido en el lugar efectivos terrestres pero el fuego no ha podido ser controlado en su totalidad, entre otras razones por las altas temperaturas registradas y por las dificultades orográficas del terreno.
Las autoridades de Teruel se han mostrado preocupadas por la posibilidad de que el fuego se adentre en dirección sur y se acerque a la urbanización "Nueva Sierra de Madrid", situada también a unos quince kilómetros de la central nuclear de Zorita.
El Ayuntamiento de Sacedón ha prestado al municipio de Buendía un generador que ha servido para que la residencia de ancianos de esta localidad no haya tenido que estar sin luz durante toda la noche, ya que hubo que cortar la línea eléctrica por temor a las llamas.
El número de equipos que trabajan en la extinción de este incendio forestal se ha ido incrementando desde que comenzó el fuego, de manera que en estos momentos operan en la zona 16 retenes terrestres, once camiones autobomba, seis equipos de maquinaria pesada, seis helicópteros, seis aviones de carga en tierra, dos hidroaviones, un avión Hércules de gran capacidad y distintos camiones de bomberos.