La seguridad palestina detiene a 20 palestinos reclamados por Israel
Las detenciones se produjeron en el cuartel general de Yasir Arafat
Los servicios de seguridad palestinos arrestaron esta mañana a una veintena de palestinos buscados por Israel en el interior del cuartel general del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, en Ramalá (Cisjordania), según indicó un responsable palestino.
Más información
- Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa rompen la tregua
- Los Mártires de Al Aqsa mantendrán la tregua
- Anulado el encuentro entre Sharon y Mazen tras las diferencias sobre la liberación de presos palestinos
- Mueren cuatro palestinos y un soldado israelí en Nablús
- Israel detiene a cuatro activistas palestinos de Hamás en Cisjordania
- Israel estudia liberar a un centenar de presos de Hamás y Yihad
- Sharon le dice a Bush que seguirá levantando el muro de Cisjordania
- El Parlamento israelí prohíbe la nacionalización de palestinos
Por su parte, tropas del Ejército israelí arrestaron en la madrugada de hoy a tres palestinos, en una redada llevada a cabo en la ciudad cisjordana de Hebrón. Entre los detenidos, dos pertenecen a la Yihad Islámica y eran buscados por los organismos de seguridad israelíes por estar presuntamente involucrados en "actividades terroristas", mientras que el tercero es un activista del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Defensa de israelí ordenó este viernes el inmediato desmantelamiento de seis enclaves judíos considerados ilegales en Cisjordania. Según el diario "Haaretz" esta tarde el Ejército procederá a desmantelar dichos enclaves.
Con todo, fuentes militares indicaron que la evacuación de alguno de los enclaves citados por el Ministerio de Defensa, aún está siendo estudiada legalmente por lo que el desmantelamiento podría retrasarse algunos días.
Pese a que Israel denomina este tipo de enclaves "ilegales", todos los asentamientos judíos establecidos en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este son considerados ilegales por la legislación internacional y los palestinos que pretenden establecer allí su futuro Estado.